Mis dos familias - 04 de 10
Fecha: 28/12/2018,
Categorías:
Confesiones
Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos
... cerca como entonces, no dije nada porque era su decisión.
Esa tarde fuimos a ver los lugares donde vivimos aquellos años juntos, recordaba los edificios, tiendas y bares, y la gente lo reconocía, a él principalmente, y aunque el lugar había cambiado mucho me encontré con mi pasado. No había vuelto por allí desde que Don nos llevó a su casa llena de comodidades, sin embargo él parecía haber estado alguna vez, me sentí otra vez mal.
-Has estado aquí y no has querido verme, no se que decirte papá. -quiso sujetarme del hombro y yo le aparté. Cuantos agravios había y dolor también.
-Es cierto, he estado aquí, mirándote muy de cerca, sin atreverme a acercarme, esperando a la puerta de ese colegio privilegiado y la de tu casa. ¿Qué querías que hiciera? ¿Llegarme a ti, delante de tus amigos? ¿Quién este hombre Telmo? ¿Y tú qué hubieras hecho ante un vagabundo que pedía en las aceras?
Era mejor dejarlo pasar del todo y olvidar.
Hablamos y hablamos, esa tarde, en la cena en uno de los viejos bares de entonces, comida sencilla y con alguno de aquellos viejos amigos suyos, donde yo era espectador mirándoles jugar en el parque.
Al día siguiente caminamos por la ciudad y en un momento, mirando las blancas balconadas de los edificios dando al mar, me sujeto por los hombros.
-Telmo ¿eres feliz? Creo que ese hombre, Fernando, te quiere y eso me tranquiliza y deja contento.
-Papá Don me quiere, muchísimo, a mamá también, dejad de pelearos por mi, llegar a un ...
... acuerdo, espero que me invites alguna vez para visitaros en esas playas tan bonitas y con calor. -volví a sentir sus brazos aferrarme, estrujarme y besarme el cabello.
-Lo arreglaremos y espero que no sea solo una vez, aquello te gustará. -llamé a Don para que fuera a recogerme antes de la hora y llegó después de la comida en el hotel.
Tomaban un café y comenzaron a hablar.
-Tengo que hacer algunos deberes, no he trabajado en todo el fin de semana, es mejor que ahora habléis vosotros. -papá no quería terminar de despedirse. Miré a don.
-Seguro que en la próximas vacaciones podré visitarte. -cogí un taxi para que me llevara dejando a aquellos hombres solucionar mi vida, y sabía que la dejaba en las mejores manos.
Hubo acuerdo que mamá quiso oficializar en los juzgados, viviría con ella y Don hasta mi mayoría de edad y visitaría a mi padre algunos días de mis vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. Mi padre y Don lo habían arreglado todo y mamá se conformo, protestando pero sin poder rebatir los argumentos que Don le expuso.
Aquella tarde salimos del colegio contentos, yo al menos lo estaba por mis notas, no es que me sorprendiera pero siempre podría haber un susto a última hora. Llamé a Don para que no me recogiera, pasaría el hermano mayor de Kilian a por nosotros. Comenzaron las despedidas y me encontré enfrente de Álex.
-No volveremos a vernos hasta la vuelta, marchamos fuera. -me daba explicaciones que no le había pedido y Carla se colgó de su ...