1. No soy así. Capítulo 7: Do ut des (+18)


    Fecha: 29/01/2026, Categorías: Gays Autor: Leonardo, Fuente: TodoRelatos

    ... poco.
    
    Al día siguiente por la mañana, ya en la clase de etimologías grecolatinas, mi escasa atención habitual en las materias de humanidades despertó de pronto ante la explicación que daba la profesora:
    
    “Por el contrario, la locución latina apropiada para expresar reciprocidad es «Do ut des» (doy para que me des), la cual proviene de un uso religioso de las ofrendas, –ofrezco a los dioses para que me concedan algo–, y que hoy encuentra su uso relevante en el ámbito de la política, especialmente en el de la negociación.”
    
    Involuntariamente al comprender el significado de la frase, mi imaginación voló y me llevo a girar la cara a Javo ya que me siento a su lado desde que Ander usurpó mi sitio en las primeras filas al lado de Nuria. Para encontrarme su cara mirándome también con cierta preocupación, y tragando saliva; comprendiendo sin palabras mi mensaje.
    
    Decido no presionar demasiado a Javo con mi presencia y retomo mi habitual escapada con los chicos del básquet que se pasan la hora del receso mofándose de mi “deserción”. Aguanto estoico el chaparrón sabiendo que en parte si me lo merezco, con todo esto los he dejado un poco de lado y ellos siempre han estado allí. También son un poco tóxicos; ya que son en gran medida responsables de que no dé muestras de cariño físicas, como solía hacerlo de niño. Sus bromas sobre mis abrazos y besos en la mejilla consiguieron que dejara de hacerlo.
    
    Unos días después, al darnos las notas, el profesor de matemáticas les ...
    ... sugiere a Javo y Tony que tomen unas clases de repaso. De pronto su cara se ilumina al darse cuenta del sitio inhabitual en que me siento.
    
    —Ya que ahora parecen tener una mejor relación con el señor Elías, les sugiero que les haga unas tutorías —y luego agrega dirigiéndose a mi— Si consigue que los señores Villagrassa y Estrada aprueben el siguiente examen tendrá garantizada la nota hasta el final del curso.
    
    Al salir de clase, utilizando el teléfono de Marc ya que el mío sigue confiscado, aviso a mi madre que iremos a estudiar a casa de los Estrada, lo cual comprende y no pone ningún inconveniente. La presencia de Tony hace que mis pensamientos se mantengan en las cuestiones puramente escolares. Al llegar a casa, la presencia de Ana y Lola, las hermanas de Javo; hacen que sea aún más lejana cualquier intención libidinosa por mi parte.
    
    —¿Es la primera vez que traes a este chico a casa no? —Cuestiona Lola, acercándose bastante a mí —recordaría a un moreno tan guapo si lo hubiera visto —dice asiendo mi barbilla, a pesar de lo extraño de la situación, ella no me desagrada, me recuerda un poco por actitud a Luna, la amiga de Harry Potter. Y al ser tan parecida a su hermano, me parece bastante guapa.
    
    —Lola, deja de sobar menores de edad —Le recrimina divertida Ana, la mayor de los tres — Y recuerda que hoy tenemos reunión con mamá y tenemos que llevar el catering, así que ya vamos tarde —Y dirigiéndose a nosotros— Hasta luego chicos, no se porten demasiado mal. Moreno, vigila ...
«1234...»