1. La preferida de mi suegro (2)


    Fecha: 16/02/2026, Categorías: Incesto Autor: Reina Flor, Fuente: CuentoRelatos

    ... momento?
    
    Pese a que se lo había precisado cuando ella se lo preguntó, en los siguientes días Luana no había alterado su rutina de llegar a la casa después del gimnasio.
    
    -Cuando vuelve de spinning. Arroja la ropa y se baña.
    
    -Deberías haberte arriesgado. Valía la pena -dijo Ricardo lamentándose.
    
    -Ya está. No soy como vos.
    
    -Claro que no lo sos, jaja y nunca lo vas a hacer.
    
    Manuel se mordió en silencio.
    
    -Los dos sabemos que recurriste a mí. Que fuiste vos el que me buscaste. Es más: esto no te hubiera pasado nunca sin mí, aceptalo -lo hirió otra vez Ricardo- pero bueno… aprovechá… que hoy estoy enseñando gratis.
    
    Volvió a mirar a su amigo Ricardo otra vez. Siempre tan buen amigo. Lástima que arruinara siempre todo con su soberbia.
    
    -A lo mejor en tu situación, yo estaba avanzado varios casilleros.
    
    Roberto estaba imposible. Abroquelado en un hermetismo propio de su mal genio en determinadas situaciones. Todos la conocían bien. Incluso su novia que sabía que no debía siquiera dirigirle la palabra en ocasiones como esa.
    
    -Está insoportable, como siempre.
    
    -Dejalo, ya le va a pasar. Como siempre. Siempre es igual.
    
    El le hablaba procurando distraerla pero Luana seguía sumida en su propio fastidio contagiada por Roberto. Se había dejado llevar por su pésimo humor.
    
    -Me tiene harta el fútbol. Me cansan esas cosas-protestó.
    
    Tres a cero. El equipo de Roberto había perdido por tercera vez consecutiva. Sin atenuantes. Con baile. Y el fanático no ...
    ... quería ni que le hablaran. ¿Podía ser eso posible?, se preguntó Manuel.
    
    -Te entiendo. ¿Por qué no vamos… a…? -le insistió.
    
    Luana lo miró como para que no siguiera. Pensó que eso podría llegar a aliviarla. Pero el fastidio de Roberto ya la había contagiado al punto de ser ya inevitablemente tarde. Cambió de tema haciéndole ver que no estaba de humor para nada.
    
    -Cuando nos casemos no me va a dar bola-se lamentó en voz alta ella.
    
    Roberto no le había dicho una sola palabra, incapaz de ceder. Ella le había pedido especialmente varias cosas que él sin embargo había olvidado. Y todo tenía una sola razón de ser. Su equipo había perdido y el no estaba de humor. Luana se dio cuenta que hiciera lo que hiciese esta sería una cosa que no podría ser resuelta en su futuro con Roberto. Que cada vez que su equipo perdiera, él encontraría una razón para ignorarla totalmente. Sacar la basura, darle de comer a los perros, ponerle agua al gato, regar las plantas. Manuel lo supo: eran los detalles en apariencia insignificantes los más importantes para Luana.
    
    Saberlo le despertó un nuevo morbo especial. Era lunes y Roberto se iba de viaje a Buenos Aires hasta el jueves, odioso sin dirigirle la palabra. Su equipo había perdido otra vez y ella sabía muy bien lo que eso significaba. Que no iba a salir y se iba a acostar sin hablarle. Lo mismo de siempre. Al traerla de regreso del aeropuerto tras despedirlo Manuel vio dibujada en el rostro de Luana la misma idiotez de su hijo. Llevaba unos ...
«12...789...17»