Números Primos I - Cony 1
Fecha: 03/03/2019,
Categorías:
Humorísticos
Autor: Mewlen, Fuente: CuentoRelatos
... además de usted. Por su parte, la señora Hidalgo se hizo asesorar bien y su testamento es claro, por lo que el estado debe esperar a que se cumplan 5 años sin reclamarlo para pasar a tomar posesión de los bienes de la señora Hidalgo... estamos hablando de bastante dinero, y el Tío Sam es el mayor buitre que pueda llegar a conocer.
Cony podía oler que no le estaba diciendo todo, pero le siguió el juego.
- Resumiendo: Si acepta usted la patria potestad del muchacho podrá usted también acceder, de forma indirecta, a los bienes heredados al joven por la señora Hidalgo
- Explíquese por favor -inquirió Cony-
- El dinero de la señora Hidalgo, a su muerte, pasó a formar parte del fideicomiso de su hijo, Gabriel Hidalgo (Antes Gabriel Jackson). que se le entregará cuando cumpla 24 años... tanto el dinero como el resto de los bienes han de ser administrados por su albacea, salvo cierto monto destinado a la manutención básica del joven, que se le entregará mensualmente, y el dinero necesario para pagar cualquier gasto médico que el joven pudiera tener... ahora, ¿está usted de acuerdo en aceptar la potestad?
Los ojos del abogado de veían suplicantes
- Muy bien -dijo Cony jugando con el lápiz-... ahora dime lo que no me estás contando.
- Por favor, firme.
- Mira, veo tu desesperación, así que aquí hay gato encerrado... ¡o me explicas todo o no firmo ni carajo!
- Está bien, señora Carmona... El muchacho es... extraño -dijo sacando un cartapacio de su ...
... maletín-
Se lo dió a leer a Cony. Si su hija tenía problemas, el muchacho no se quedaba a la zaga: Problemas del crecimiento, déficit comunicacional, trastornos de personalidad, hipersensibilidad a la luz solar (causado por un caso de porfiria leve), déficit de melanina, trastorno obsesivo compulsivo, hipersensibilidad a los olores y trastorno del sueño eran sólo algunos de los problemas.
- Le doy mi palabra que no es tan malo como se lee. Ninguna de sus condiciones son invalidantes. Además, todos sus gastos están pagados
Cony ya tenía experiencia leyendo contratos. El premio era grande, muy grande... el sólo hecho de pasar a usufructuar durante ocho años de un apartamento frente al mar en Miami Beach le hizo acelerar el pulso, eso sin contar el dinero, que era administrado por una firma de inversiones y, de acuerdo a los reportes, no hacía sino crecer. Notó también que, dadas las condiciones, no le sería muy difícil declarar interdicto al muchacho y quedarse con todo... cierto, había querido mucho a su prima, pero incluso ella le dió la espalda cuando murió Raúl... aún así, quiso presionar su suerte.
- Mira, por lo que veo me piden que me haga caso de un semi inválido, y yo no obtendré ninguna ganancia... además, mi hija ya tiene problemas y no sé si pueda atender al muchacho.
- ¡No se preocupe!, el joven es totalmente funcional. Los reportes de servicios infantiles indican que no necesitaba supervisión alguna. Además, su escolaridad está garantizada en una institución ...