1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 23)


    Fecha: 20/05/2019, Categorías: Confesiones Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... regresó a Taury Prime, para concluir las operaciones interrumpidas por el ataque imperial. El Tharsis formaba parte de la flota de apoyo, y su regimiento de infantería, a las ordenes de la recién ascendida coronel Johari, participaba en las operaciones en tierra. Sus dos escuadrones de cazabombarderos, operaban también en apoyo a las operaciones terrestres. Matilda, libre por primera vez en mucho tiempo de responsabilidades, se dedicaba a conocer su descomunal nave. Diariamente recorría los 1.600 metros de longitud por 480 metros de ancho y sus 32 cubiertas. Se metía en todas partes: lo curioseaba todos.
    
    —Esta es una nave que solo puedes dirigir tú, —dijo Ushlas, una mañana mientras desayunaban—. Esta nave va a cambiar el concepto actual de guerra naval. Es un 30% más rápida que los cruceros pesados y en armamento es tres veces superior.
    
    —Pues, si voy a seguir sin verte el pelo, no la quiero, —dijo frunciendo el ceño.
    
    —Lo siento mi amor, pero no tengo tiempo para nada. Cuando me voy a la cama estoy agotada. Por cierto, ¿has visto el informe que he dejado encima de tu mesa?
    
    —¡Eh…!, ¿informe?
    
    —¡Joder! Mati, tienes que nombrar un comandante de operaciones que organice los puentes de vuelo, un jefe de seguridad que organice una unidad policial…
    
    —Y un tercer comandante que te descargue de trabajo.
    
    —El tercer comandante es tu hermano, —respondió empezando a perder la paciencia—. Y bastante tiene con la estación táctica.
    
    —Por favor, no te enfades conmigo. Te ...
    ... prometo que me pondré con ello ahora mismo, —dijo cogiéndola la mano y besándosela.
    
    —Matilda, pareces una cría grande, —y sonriendo, añadió—. Por cierto, tenemos dieciséis familias con diecinueve niños a bordo, y cuarenta y dos peticiones de reagrupación familiar, lo que supondrá tener civiles abordo. Vete pensando que vamos a hacer.
    
    —¿Montar una guardería? —bromeo Matilda.
    
    —Si, pero no es necesario traer un payaso, ya te tenemos a ti.
    
    Matilda se puso manos a la obra, y cuando la campaña en Taury Prime finalizó todo estaba casi organizado en la Tharsis, y por fin Ushlas tuvo tiempo libre.
    
    —¿Te vas a venir conmigo al camarote o te llevo arrastras cogida de la cola?
    
    —Hummm…, que violenta.
    
    Entraron en la cabina y Matilda la fue desnudando. No la dejó hacer nada, todo lo hizo ella y Ushlas se dejó hacer. Cuando la tuvo desnuda, la cogió en brazos y la llevo a un sillón y se sentó con ella sobre su regazo.
    
    Con la caída de los sistemas de Taury, al emperador solo le quedaba el Sector 1, con el planeta capital Axos, los seis sectores circundantes, y otros ochos sectores aislados en los confines de la galaxia. Era el momento de tomar un respiro, organizar lo conquistado y dar descanso a las tropas, que lo necesitaban. Además, la princesa Súm, por el momento, no podía salir de Mandoria. El ataque de Zorralla, había devastado el 50% de las tierras de cultivo, el 40% de las explotaciones ganaderas. Aunque la industria había sufrido también muchos daños, para la ...