Matilda, guerrero del espacio (capitulo 23)
Fecha: 20/05/2019,
Categorías:
Confesiones
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... Princesa, no era tan importante. Todos los sistemas que formaban parte del Principado Republicano de Mandoria, también habían sufrido daños importantes. Si no se ponía remedio, habría desabastecimiento en productos de primera necesidad, y eso, no lo iba a permitir. En el Consejo Federal, algunos consejeros criticaron la actitud de la Princesa, al asesinar a los mariscales de la Guardia Imperial. Algunos incluso, pusieron en duda que fuera la persona idónea para representar a Mandoria. El canciller Uhsak, maniobró rápidamente y, aunque no era necesario, convocó un referéndum entre su pueblo para legitimar la figura de la Princesa. El resultado fue aplastante, y en la siguiente reunión del Consejo, Matilda, muy irritada, se ocupó de poner los puntos sobre las íes.
—Parece que las últimas victorias se les han subido a la cabeza a algunos consejeros, —comenzó Matilda atacando, sin cortarse un pelo—. Curiosamente, representantes de los mundos que menos han aportado a la guerra. Parecen olvidar, que la Princesa Súm, como yo misma, pertenecemos al Consejo Federal, sin representar a nuestros mundos. Lo estamos porque así se decidió en los acuerdos de Konark. Todos los miembros del Consejo de los Cinco, tienen un puesto en los dos organismos federales: el Consejo, y el Estado Mayor. Ustedes los políticos… algunos políticos… aprovechan cualquier oportunidad para medrar, para manipular. Son ustedes despreciables, una basura inmunda, y la galaxia estaría mucho mejor sin ...
... ustedes.
—Matilda, que te disparas, —dijo sonriendo el rojizo representante de Maradonia—. Recuerda que todos no somos iguales, además, suscribo punto por punto todo lo que has dicho.
—Es indignante que pretendan ganarse el sueldo de está manera, —claramente estaba muy cabreada—. Doce mundos están llevando el peso de la guerra, y no solo con dinero, también con las vidas de sus soldados y en muchos casos de sus civiles.
Tres meses después de la liberación de los Taury, el Tharsis estaba estacionada en Raissa, mientras que el Atlantis II, llegó a Mandoria con 20.000 toneladas de productos de primera necesidad. La Princesa subió a bordo de su nueva nave insignia, por primera vez. En el hangar principal, la tripulación, el regimiento de infantería y los escuadrones aéreos, formaban marciales a su llegada. Didym la entregó el mando y las dos mujeres se fundieron en un afectuoso abrazo. Ramírez, también tuvo que asumir definitivamente, el mando de su regimiento con la categoría de coronel.
El Consejo Federal decidió, con el beneplácito del Estado Mayor, y teniendo en cuenta las especiales obligaciones de la Princesa, fijar la base del Atlantis en Mandoria. También decidieron, para descongestionar a Raissa, trasladar dos de sus astilleros orbitales al planeta de la Princesa.
El Estado Mayor reorganizó sus fuerzas en función de las características de los nuevos acorazados. La 1.ª Flota, estaría mandada por Matilda y estaría compuesta por la Tharsis, seis fragatas y diez corbetas. ...