Segundo puesto
Fecha: 24/05/2019,
Categorías:
Hetero
Autor: Caminante, Fuente: CuentoRelatos
No he sido capaz de ordenarlas, es decir, si tiene decidido el día de la semana para cada una.
Sin embargo no me gustan ninguna, yo puntúo la sensualidad y aquí no la veo.
ACLARO que no estoy en poder de la razón, es otra clase de fotografías, tengo otra serie que tiene que ver con las prohibiciones de aparcamiento de la alcaldesa, en la cuesta de la vega vi ciertos detalles en las líneas que limitan el aparcamiento, tiene que ver con los colores diferentes que utiliza, es también un punto de vista, la fotografía admite todo.
_____________________
Se sentó en el primer peldaño, había tres, a mi derecha quedaba la exposicion llena de estantes, a mi izquierda la entrada al local, amplio peldaño y en diagonal al escaparate que daba a la calle, la caja, su lugar habitual cuando hay clientes. Esta vez el ambiente estaba animado por “Counting Crows - Mr. Jones”. Esperaba una respuesta, y como siempre, decidí la verdad. Es el camino más recto por tanto no hay efectos secundarios que tienen las mentiras.
Esto era una forma de cambiarle la vida, aunque solo fuera por un corto espacio de tiempo, sin embargo la navidad deja huella y más con el cambio producido en la tienda, cuando hice el proyecto estudié el paso de la gente por esa acera, al ser diciembre le beneficiaba el sol, la otra acera estaba siempre en sombra, por tanto mucha gente vería el escaparate y nada mejor que destellos para atraer la mirada del transeúnte.
La miré de lado, se había movido y sentado ...
... en el segundo escalón, quedaba un poco más abajo, es decir, ella girada levemente me miraba, tras reconocer que era una gata. Y en efecto había gato encerrado pero ese no era yo, mi situación real en todo este montaje era de convidado de piedra a pesar de que ese convidado nunca hace nada, pero no en este caso, y la realidad de la realidad es eataba estaba por en medio un enemigo de ella.
Me dijo que abreviara, quería saber la causa no el efecto. Y tampoco mentí, venganza, cruel venganza de un pretendiente al que desprecia continuamente. Su espalda se envaró, sus labios se juntaron y un rictus de rabia asomó en su rostro, me miró fijamente y preguntó cuál de ellos.
Ahora el sorprendido era yo, decidí prolongar la agonía, le dije que eso debía de adivinar ella, y acercando su rostro al mío preguntó mordiendo las palabras, que precio le cobraba, respondí con la verdad, un libro antiguo caro y que no me podía permitir, Enigmas del Ocultismo, ediciones Daimon 1966.
Se acercó más, mirándome fijamente a los ojos preguntó si ese libro tenía que ver con ella, respondí que tan solo fue casualidad, ese libro me interesaba, ya que es un escalón de la alta escalera de misterios, los cuales están relacionados entre sí, y muy bajito balbuceé que el fondo del asunto es el rechazo, que ella había rechazado a un tipo vengativo y cobarde, ya que implica a los demás en su venganza.
Su gesto cambió y comprendí la causa, las ventas de navidad habían sido mejor de lo que pensaba y no ...