Desafío de galaxias (capitulo 17)
Fecha: 02/06/2019,
Categorías:
Confesiones
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
Después de la batalla del Cerro de la Muerte, la infantería bulban empezó a avanzar por la zona norte. Allí se encontraron con algo que nunca habían visto y para lo que no tenían defensa sin la cobertura de sus fragatas: la 101.º acorazada. Opx esperó a que las unidades enemigas estuvieran desplegadas e iniciaran el avance por la llanura. Cuando el enemigo estaba totalmente al descubierto, los carros de combate cargaron como una manada de búfalos a través de un campo de trigo. Sin artillería, o fuerza aérea que les protegiera, la ofensiva bulban se paró en seco, y se transformó en una carnicería espeluznante. Decenas de miles de soldados bulban murieron aplastados bajo las cadenas de los carros de combate mientras la artillería autopropulsada machacaba su retaguardia.
La batalla de la Llanura Sangrienta, como se la empezó a llamar, supuso un punto de inflexión en las operaciones enemigas. En menos de diez días habían perdido casi la mitad de sus fuerzas y se tomaron un respiro. Así las cosas, Marisol y Opx hablaron por videoenlace.
—Tengo que darte la enhorabuena Opx, —dijo la sonriente figura de Marisol desde la pantalla—. Cuando discutimos los planes para Faralia, en ningún supuesto contemplamos la posibilidad de que en diez días te cargaras a la mitad de sus fuerzas.
—Hemos tenido fortuna en el sentido de que lo que dijo la Princesa Súm en el mensaje era cierto, —argumento Opx— lo suyo no es la infantería, eso está claro. De todas maneras, en Karahoz empezaron ...
... igual y luego se adaptaron.
—Creemos que van a recibir refuerzos, —le informo Marisol—. Está mañana ha habido mucha actividad en el portal. Han entrado más naves, la mayor parte transportes.
—Era de esperar, con la forma de combatir que tienen no les quedan fuerzas suficientes para seguir operando aquí. Pienso que a partir de ahora la cosa se va a poner seria.
—Sí, pero para ellos también, —dijo Marisol—. Los chicos de J. J. los están cazando por todo el sector. Por cierto, te envío imágenes de un nuevo tipo de nave enemiga que hemos localizado y que no conocíamos.
Unos días después la actividad armada se reanudó en el frente. Se acabaron los ataques masivos y los bulban comenzaron a operar de una manera más eficiente con apoyo de artillería que hasta entonces no había aparecido. Todo parecía indicar que la dirección de las operaciones había cambiado de manos, y ahora, dos meses después, las vanguardias bulban están en el límite de los escudos y en dos puntos bajo él. Desde ellos, hace días que su artillería martillea la capital.
Al otro lado del planeta, en el hemisferio sur, la flota bulban llevó a cabo una operación suicida contra un sector de las defensas planetarias y lograron abrir una ventana segura por donde sus naves podían entrar al planeta. Instalaron varias bases desde donde se atacó por tierra las baterías de defensa automáticas agrandando su zona de control. En los siguientes días, el nivel de los recursos hídricos del planeta comenzó a descender ...