1. Desafío de galaxias (capitulo 17)


    Fecha: 02/06/2019, Categorías: Confesiones Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... drásticamente hasta llegar a ser más que alarmante en un planeta que carece de mares. Lagos y ríos comenzaron a secarse y Opx tuvo que ordenar racionar el agua y llenar depósitos ante el descenso vertiginoso del río que atravesaba la ciudad.
    
    Opx puso en práctica una estrategia de defensa activa. En lugar de esperar en las fortificaciones el ataque bulban, llevaba a cabo ataques aislados contra las posiciones de vanguardia enemigas. Utilizaba un batallón de carros de combate como punta de ataque, apoyados por artillería y morteros autopropulsados y pulverizaba las defensas enemigas, para después, regresar a las posiciones de partida. Aun así, paulatinamente el enemigo fue empujando a las fuerzas federales hasta los mismos limites de la ciudad.
    
    La defensa de la capital era complicada, en el sentido de que no tenía murallas salvo en la zona oriental que era la más abrupta. Doscientos años atrás, las milenarias murallas fueron demolidas para ayudar en el “boom” inmobiliario especulativo que durante varias décadas sufrió Faralia. Los zapadores militares de la antigua milicia española habían construido una red de defensas fortificadas donde apoyar las operaciones federales.
    
    A los tres meses del comienzo de la campaña en Faralia, la situación comenzaba a estar muy complicada. Un barrio periférico, al sur de la ciudad estaba ocupado por el enemigo y se combatía con fiereza casa por casa. Los heridos se amontonaban en los hospitales donde comenzaban a escasear las medicinas ...
    ... y las reservas de víveres y municiones solo durarían un par de semanas más.
    
    —Y así están las cosas, —dijo Opx a Marisol por video enlace. Había estado detallando la situación y ella ya tenía una idea clara—. Permíteme que te de mi opinión, no seria lógico arriesgar fuerzas y valiosas naves en intentar un rescate…
    
    —General Opx, —le interrumpió Marisol con firmeza— no se meta en cuestiones que solo me corresponden a mí.
    
    —¡Joder tía! Clinio y Loewen han hecho un gran trabajo poniendo en pie a las fuerzas armadas federales…
    
    —¡Claro que sí! Pero lo hemos hecho para usarlo y no olvides que usar un ejército conlleva riesgos…
    
    —Si, pero…
    
    —Y tan importantes para mi son las fuerzas que están fuera como las que están dentro. Te dije que te sacaría de ahí, y no lo dudes de que lo haré.
    
    —Pero…
    
    —¡No hay más que hablar general! Te mando por conducto protegido los planes de evacuación. Estúdialos, es una orden.
    
    —Si mi señora: a la orden.
    
    El teniente alcanzó a Marión en el corredor que conducía a su camarote. Con suavidad la agarró del brazo y la introdujo en un cuarto auxiliar que se utilizaba de pequeño almacén.
    
    —¿Por qué me rehúyes, mi amor?
    
    —No te rehúyo, pero es que no podemos seguir así, —respondió Marión intentando zafarse de las manos del sargento.
    
    —¿Seguir como?
    
    —Pues así como estamos.
    
    —¿Tiene que ver con que eres mayor que yo?
    
    —Es que soy muy mayor, ¡joder! Que soy mayor que tu madre.
    
    —¿Y que? ¿Qué pasa que seas mayor? ¿Es que acaso ...
«1234...»