1. Deméter


    Fecha: 17/07/2019, Categorías: Incesto Autor: HANK, Fuente: CuentoRelatos

    ... y entonces me di cuenta de que no tenía calor en realidad, ni siquiera estaba sudando al salir de la cama. Me preparé una tostada y un café y puse un poco de jazz conBuddy Rich a la batería. Hacía mucho que no desayunaba, todas las mañanas me levantaba tarde, siempre me quedaba dormido y tenía que salir de la casa perdiendo el culo hasta el trabajo. Pero esa mañana no, desayuné tranquilo escuchandoTransition, casi el disco entero. Los toques de batería se colaban en mis oídos con una precisión increíble, el Hi-hat se deslizaba serpenteando entre mis brazos, el bombo acompasaba al milímetro con mis pulsaciones.
    
    Ese día en el estudio tuvimos problemas con el orden de grabación. Teníamos 2 bandas y un espacio de tiempo relativamente corto para registrar al menos 2 temas de cada. Los integrantes de la primera banda venían enojados, haciendo llamadas con el celular y discutiendo entre ellos. Faltaba uno, esto era algo habitual, pero en el caso de estos giles era demasiado habitual. La semana pasada habíamos tenido la misma escenita; llamadas, gritos y mala onda, al final el que faltaba era el baterista y llegó cuando apenas les quedaban 20 m. Se empeñaron en grabar el tema de todos modos y la cosa no acababa nunca. El idiota estaba jalado hasta las cejas. Se adelantaba o perdía el ritmo, le pegaba a la batería sin control y olvidaba las estrofas. No se cómo mierda podía olvidar una estructura tan sencilla. Tuvieron que repetir 5 veces sin lograr terminar ni una de ...
    ... ellas. Y más encima el tipo se creía un rockstar, entraba y salía de la sala y volvía a entrar sorbiéndose los mocos y riéndose de todos. El resto de los cabros ya no sabían qué hacer. Les dije que grabaran en pistas y que cuando se calmara el rockstar lo grabábamos separado, que de hecho la calidad de sonido sería mejor. Y el amigo me mandó a la cresta; que si la sintonía, que si el flujo, que si la plata a fin de cuentas...
    
    El estudio es pequeño, nos falta equipo, no trabajamos con bandas emergentes, mas bien con bandas sumergidas, nunca hay plata para nada y la mayoría de las grabaciones son pésimas. Las bandas son pésimas. Es feo que yo lo diga, pero es la verdad.
    
    En cualquier caso, la grabación de bandas apenas se sostiene, de no ser por los encargos de publicidad habríamos tenido que cerrar hace tiempo.
    
    Ni siquiera consulté, los hice salir a todos de la sala, a discutir a la calle. Separé la pista de voz y dejé bajo y guitarra, me senté a la batería y grabé esa maldita pista, incluso introduje un par de cambios que cuadraban en la estructura simple, monótona y repetitiva del tema. De una.
    
    Cuando salí a buscarlos estaban fumando en la entrada, se acercó el bajista diciendo que iban a tener que suspender la grabación.
    
    Le dije que solo faltaba volver a grabar la voz de ese tema.
    
    - Pero eso ya estaba, falta la batería
    
    -No, la batería ya está, falta la voz. Tuve que sacar la pista de voz por el ruido ambiental, ya les dije que era mejor por pistas ...
«12...456...14»