La carta, el fin de un amor (parte 1 de 3)
Fecha: 05/09/2017,
Categorías:
Incesto
Autor: dulces.placeres, Fuente: CuentoRelatos
... vida.
Una noche, al regresar del trabajo ella me esperaba para despedirse, había armado sus maletas y esperaba un taxi para volver con sus padres, me dolió, pero no me sorprendió, solo me quedó una pregunta flotando en mi mente esa noche, por qué?
Por qué había sucedido… esa noche la cama matrimonial vacía me pareció más grande que nunca, pero si hasta extrañe sus reproches, algo era mejor que nada…
Seguí en mi empleo, ahora solo, Dardo había sido ascendido un par de veces y hacía un par de años que no lo veía, y a mi esposa algunas veces, en algunos juzgados arreglando en buenos términos la separación de lo poco material que aun teníamos, lo único en común…
Ciertamente me llamó la atención cuando algún tiempo después me enteré que Dardo, mi ex jefe y Micaela, mi ex esposa formaban pareja y contraían matrimonio, nunca entendí como había sucedido, como pasó todo, que tenían en común, como se conocieron…
Fue un balde de agua fría, pero qué diablos, si aún tenía esperanzas que volviera a mi lado. Y la busqué una y otra vez, solo para que me dijera, para que me explicara, pero ella bloqueó cualquier intento de mi parte, celular, mail, la casa de sus padres, no hubo forma de encontrarla. Pensé en Dardo, mi ex jefe, pero también me evadía, con excusas de su trabajo, que mañana, que pasado, siempre escapaba.
Hasta que una tarde lo esperé en el estacionamiento de la empresa, a que saliera y lo intercepté en su coche, esta vez no tendría escapatoria, los dos, ...
... cara a cara.
El me miró sorprendido, con los ojos grandes y casi tartamudeando me dijo
Juan… voy camino al médico… la semana próxima, habla con Juanita y yo te atenderé en mi oficina… promesa…
La semana siguiente me presenté en lo de Juanita, su secretaria personal que hacía poco tiempo había ingresado a la empresa, para ella Micaela solo era la esposa del señor Dardo Vargas Mansilla, ignorando quien era yo y todo lo que acabo de contarles, la saludé y le dije que quería programar una cita con Dardo, que él me había indicado que hablara con ella, Anita me miró extrañada y me contestó acariciándose una gargantilla que lucía en su cuello
El señor Vargas le dijo eso? Debe haber un error, él viajó a Canadá… no lo sabía?
A Canadá? Como que a Canadá? Cuando vuelve?
Cuando vuelve? Señor, fue transferido a la casa central, no creo que piense volver en unos años…
Como que transferido? Quiere decir que se radicará allá? Y su esposa?
Sí señor, ambos se radicaron allá, pero de verás no lo sabía? Hace rato que esto se venía manejando, era un secreto a voces…
Me sentí tan estúpido, ya sé que era mi ex, pero… nuevamente había pecado de ingenuo, si aún seguía enamorado…
Pasaron los años, dejé toda esa historia en un rincón de mi vida, dejé que se cubriera con el polvo de los años, conocí a Romina, un cruce casual en un mercado, salimos, nos enamoramos, formamos una familia, y la amo, pero jamás en la forma que amé y aun amo a Micaela.
Estoy recién pasado los ...