1. Patas arriba (IV)


    Fecha: 20/11/2019, Categorías: Anal Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... sabéis nada y tú no puedes saber sus nombres o que estén aquí, ¿quién te lo dijo?
    
    - Hablé con Rut, ¿recuerdas?, me dijo que estaban aquí, sus nombres y oficios y, en todo caso, don Dani ya me había contado cómo les hizo de Celestina.
    
    - Bueno, hablaré con ellos, por lo pronto, haré pasar a tus padres. Ricardo, si eres tan amable de acompañarme…
    
    - No, Tavo, él se queda, sin él no recibiré a mis padres, no sé si me entiendes.
    
    - Sí,pillín, ya sé por dónde va la cosa, los haré pasar, no te preocupes.
    
    Un par de minutos después, mis padres entraron, mamochka todavía estaba afectada y no paraba de reprocharme en ruso el que no hablara en casa si tenía algún problema, papá me dijo que todo estaría bien y él fue quien reparó en que Ricardo estaba allí, me preguntó con la mirada qué pasaba.
    
    - Papá, mamochka, creo que hay algo que debéis saber –aunque a mamochka era mejor hablarle en ruso en este momento y papá entendería todo, no quise dejar a Ricardo por fuera de la conversación-, me he tardado un par de años en reunir valor para hacerlo, pero ya es hora: desde hace dos años descubrí que me gustan los chicos, que soy gay, en pocas palabras. Él es Ricardo, vuestro yerno… desde hace cinco minutos.
    
    La reacción de mis padres fue contrario a lo que me esperaba y por la cara de Ricardo no se esperaba tampoco que mamochka le abrazase hablando en un ruso tan rápido que ni yo entendí, ni que papá le tendiese la mano mientras traducía lo que mamochka le había dicho: ...
    ... bienvenido a la familia.
    
    - Nos preguntábamos cuándo nos lo dirías, Iván –mamochka había vuelto a hablar en español, signo de que ya estaba más calmada, ¿en serio lo sabían? -pero bueno, parece que este accidente vino del cielo para que pudieras confiar en nosotros y para que encontraras tu media naranja… ¿o crees que tu padre llamó a Ricardo porque era un amigo? Si hasta Maripaz decía que por fin salías con alguien, Vanya, -un momento, ¿de cuándo a acá mi madre usa el diminutivo ruso de mi nombre? - no sabes lo felices que estamos de verte contento…
    
    - Eso mismo, lo que dice tu madre, mi querido Iván, ya era hora -resumió papá las cosas.
    
    Javi
    
    En cuanto Ricardo se fue con Tavo, nos pusimos a hablar:
    
    - Impresionante, así que habló con Rut… pero si Iván no sabe nada de Rut, ¿verdad?
    
    - No, Javi, hasta donde sabemos, no sabe nada de ella, seguramente la enviaron por nosotros y no por él, vete tú a saber, pero algo me dice que estos chicos necesitarán nuestra ayuda –dijo Fran.
    
    - Eso parece –Tavo estaba de regreso-, el chico dijo que Rut le dijo que yo le ayudaría si me daba su nombre y que mis amigos también, eso no podía saberlo, incluso me dio los nombres de Luis y Fran, pero no podía saber que vosotros estáis aquí, creo que allá arriba quieren que ayudemos a la próxima generación.
    
    - Eso sin duda –tuve que reconocer.
    
    - Tío Javi, estás aquí –Cami llegó con flato de la carrera que llevaba-, necesito hablar contigo, pero como profesional, por favor… ahora ...
«12...4567»