1. Nos quedamos sin consuelo (Partes I y II)


    Fecha: 21/09/2017, Categorías: Gays Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... sería ridículo, la trato y considero como la señora de la casa, para mí no es una intrusa como algunos me insinúan, sino una muy buena amiga, pues sólo tiene ocho años más que yo, ¡cuántas cosas me ha preguntado que podría hacer para complacer a mi padre! entre Laura y María Teresa, mi padre y yo somos muy felices y nos encontramos muy bien.
    
    Ahora es el tiempo de arreglarme yo, eso pensé cuando mi padre y Laura me anunciaron el casamiento. La boda se iba a realizar en una pequeña capilla de un lugar no muy lejano de Madrid, ejercería el cura amigo de mi padre, don Silvio, y yo iba a ser el padrino, junto con una hermana de Laura. Como padrino e hijo del novio tenía muchos privilegios, uno de esos es que podía invitar a algunos amigos si quería, invité a mi amigo especial, Jesús Manuel, a quien presenté como mi mejor amigo. Mi padre imaginó algo más, pero no dijo nada. Aunque todavía no habíamos hablado de mi orientación sexual, le había dado a entender descaradamente todo. Pero cuando le dije que vendría Jesús Manuel le dije:
    
    — Ya hablaremos más adelante y quisiera hacerlo a la vez con Laura.
    
    — Pero no le dirás nada de lo que hicimos nosotros...
    
    — Eso fue una etapa de nuestra vida, era el modo de ir haciendo desaparecer el dolor que teníamos y nos ayudó a superarnos, de una manera estaba presente, pero era tu hijo y para mí eras mi padre que necesitaba una mujer; no estoy arrepentido, tal como te veía llegué a pensar en que te suicidabas...
    
    — ¿Te creerás que yo ...
    ... pensaba lo mismo de ti?
    
    — Fue un momento difícil para los dos, yo te quiero, papá, pero no pensaba quedarme contigo, solo quería entretenerte y animarte a buscar mujer: lo hemos conseguido, ahora me toca a mí con mi amigo, un día os lo traigo y hablamos, lo escucharás y sé que te gustará mi elección.
    
    — ¿Qué pensará Laura?
    
    — Laura es inteligente y buena chica, ella se ha casado contigo no conmigo y somos buenos amigos, estoy seguro que Laura y tú llegaréis a ser buenos amigos suyos también.
    
    — Dime cómo es, qué ves en él, qué le ilusiona.
    
    — Te aseguro que cuando hables con él verás todo eso y más; te encandilarás con él y entonces te darás cuenta que no tienes un hijo solo sino dos, y serás feliz.
    
    La fiesta de matrimonio de mi padre con Laura fue bonita por discreta, éramos poca gente. Los padres y hermanos de Laura, su hermana Lucía fue la madrina porque le hacía ilusión, gracias a ello yo fui el padrino, de lo contrario hubiese sido mi tía, que estuvo en la boda. Estuvieron unos tíos de Laura, hermanos de su padre y una hermana de su madre, mis dos tías con sus esposos y la tía viuda de toda la vida. No hubo primos míos, los hermanos de la novia invitaron algunos amigos para que la boda fuese alegre y yo invité a Jesús Manuel. Yo presentaba a Jesús Manuel como mi mejor amigo, pero cuando le preguntaban a él, decía que era “el amigo de Julio”, decía verdad porque los demás no eran amigos sino conocidos. Lo que quedaba claro es que el asunto mío con él era mi ...
«1...345...»