1. Mis cuentos inmorales. (Entrega 37)


    Fecha: 09/03/2020, Categorías: Hetero Autor: Febarsal, Fuente: CuentoRelatos

    ... puso cara de preocupación. -Comprendo, comprendo. ¿Y qué he de hacer para conseguir la aceptación de los que he de dirigir?
    
    -Un buen jefe ha de conocer al detalle la política de la empresa y seguir sus directrices. Es el responsable de la consecución de los objetivos marcados en su departamento, y para llegar al éxito es imprescindible que conozca la capacidad profesional y carácter de sus empleados para poder adecuar y repartir responsabilidades; no olvides Marta, que el triunfo dependerá de la labor realizada por el grupo, labor que el jefe debe designar de una forma que sea posible su realización con los medios y elementos a su disposición.
    
    -Ya, ya. Dijo muy convencida. Pero a mí lo que me preocupa es que los hombres a mi cargo me vean como a una extraña, y me creen problemas de identidad. ¿Cómo podría salvar esta circunstancia?
    
    -De una manera natural. Debes asumir las reglas de oro para el jefe.
    
    -¿Y cuál son esas reglas?
    
    La primera condición para ser un buen jefe, es que sus empleados le reconozcan como su líder, que estén convencidos de que sus problemas laborales ante la empresa y los clientes estarán siempre apoyados por él o ella. Y esto sólo se consigue con acciones que crean satisfacciones a la comunidad.
    
    -Otra cosa que me preocupa, Félix, es que... (Dudó un poco Marta) –Mi físico. Tú mismo ...
    ... me has dicho más de una vez que soy un “bombón” de mujer. ¿No me traerá esto problemas? Ya sabes cómo sois los hombres.
    
    -Vamos a ver Marta: tú eres como eres. Un “bombón” de mujer, es cierto, y eso nadie te lo va a reprochar; y no tiene por qué ser obstáculo para el desarrollo de tus funciones profesionales. Lo que si debes de cuidar es tu “envoltorio” ¿Comprendes?
    
    -Creo que sí, ¿pero me lo puedes razonar?
    
    -Muy sencillo. Tu actitud general en el trabajo debe limitarse a adoptar las formas requeridas para el mismo. Debes aparcar todo signo de apariencia física dirigida a la motivación de los instintos, me explico: ir a una discoteca o quedar con un chico al que te gusta, has de utilizar los recursos requeridos para a acción que vas a desarrollar, potenciar el “bombón” que eres; y para ello te preparas de la forma más atractiva que sabes.
    
    Pero para conseguir el rendimiento en tu trabajo y el respeto de tus empleados, no hace falta que les excites con mecanismos extra laborales. Tu vestimenta debe causar impacto por su sencillez y elegancia, no por su aparatosidad. Y la elegancia en la mujer no provoca la libido, pero produce admiración.
    
    -Ya te comprendo. No hace falta que des más detalles.
    
    Marta salió bastante convencida de mis argumentos ante la mujer dirigente, y seguro estoy que será una gran ejecutiva. 
«1234»