Desafío de galaxias (capitulo 12)
Fecha: 03/04/2020,
Categorías:
Infidelidad
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
—Siento que nos tengamos que ver por video enlace pero tengo el parlamento revuelto, —la figura del presidente Fiakro se recortaba en la pantalla del terminal.
—Yo también lo lamento señor presidente, —Marisol sentía verdadera estima por él. No solo notaba su apoyo constante, también actuaba de colchón, aislándola de las idioteces políticas de la capital federal para las que no estaba preparada—. ¿Qué es lo que pasa ahora?
—Un grupo de representantes han bloqueado una parte de los presupuestos militares, consideran que son innecesarios, —y añadió—. No te preocupes, los sacaré adelante, tengo margen de maniobra, pero necesito que me aclares una serie de puntos.
—Por supuesto señor presidente.
—Un grupo importante de representantes, considera que si has cerrado una vez el portal, puedes hacerlo más veces.
—Negativo. Durante la batalla de Karahoz, tres de sus naves han permanecido permanentemente en la zona del portal. Destruyen todo lo que se acerca, sea lo que sea. Pasaron catorce, hemos destruido sus dos transportes y cuatro de sus naves de ataque, lo que significa que quedan ocho. Que sepamos, tienen dos naves averiadas, y una de ellas está en la órbita de Karahoz. Ahora mismo, custodiando el portal, hay siete naves. No estoy dispuesta a sacrificar la poca flota que tenemos por el momento.
—De acuerdo. ¿Qué tienes preparado?
—Como ya sabe, principalmente en Rulas 3, pero también en otros dos planetas del sistema, se está fabricando una nueva arma. Y ...
... tengo que decirle que están haciendo un esfuerzo formidable, trabajando en varios turnos. Este contrato le ha venido muy bien…
—Sí, ya sé que están pasado por un mal momento: son receptores del programa de ayudas federales.
—Se lo comentaba por el tema de los pagos.
—Que si general, hoy mismo les pagaré parte de los contratos.
—Gracias señor presidente…
—No te enrolles más y cuéntame lo de la nueva arma, que por más que lo leo no me entero. ¿Quieres emplear una arma que se utilizó hace 800 años en la Tierra?
—Así es. La general Marión encontró las especificaciones en los fondos documentales de la Tierra. Era un arma de disuasión, durante un periodo llamado “Guerra fría” en la segunda mitad de su siglo XX. Básicamente, es un vehículo portador, el Topol, que en su interior lleva doce cohetes Delta con una carga termonuclear de 50 megatones.
—¿Y eso es mucho?
—Lo es. Durante la campaña de Matilda en el Sector Oscuro, el enemigo empleo misiles de fisión de 0,02 megatones. Suficiente para dañar un crucero sin los escudos de energía.
—¿Y cuantos van a fabricar?
— Para la fecha de la apertura, podemos tener preparados unas 1.800 unidades con más de 20.000 cohetes. Para más adelante vamos a preparar otra versión en la que cada cohete llevara seis cabezas de 5 megatones.
—Entiendo que no son tripulados ¿darán en el blanco?
—De una manera u otra lo harán. Me refiero a que cada cohete lleva un dispositivo buscador con los datos de las naves enemigas. ...