1. Desafío de galaxias (capitulo 80)


    Fecha: 26/09/2017, Categorías: Infidelidad Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... yo, que la piratería y el contrabando han aparecido en muchos de los sectores exteriores y que al menos, en diez de ellos, este problema está desatado. La Policía Federal no tiene recursos suficientes y tendrá que intervenir el ejército.
    
    —No sabía nada, —dijo Anahis—. ¿Desde cuándo ocurre eso?
    
    —Solo lo sabemos Marión y yo, y el presidente, claro esta.
    
    —Se ha mantenido en secreto para no alarmar a la población y al Parlamento, —dijo Marión más calmada—. Principalmente están utilizando naves bulban abandonadas, pero también tenemos constancia de la presencia de al menos dos fragatas y seis corbetas federales.
    
    —¿Cómo es posible?
    
    —Creemos que desertores, las federales son naves dadas por destruidas. Pero eso da igual, limpiar de piratas los sectores exteriores lo puede hacer cualquiera.
    
    —¿Por qué no dejas de decir gilipolleces? —preguntó Sarita interviniendo en la discusión— sé que estás asustada por lo que se avecina, pero eres la persona idónea para reconstruir los sistemas devastados, e integrar a kedar y bulban en la República. Marisol es una descerebrada…
    
    —¡Hombre gracias!
    
    —… como lo soy yo. Tú la has aportado sosiego, tranquilidad. En lugar de salir corriendo con la espada ante cualquier problema, Marisol se para, respira profundo, y vuelve a pensar las cosas.
    
    —¡A ver si ahora voy a ser yo la artífice de la victoria!
    
    —No, ella es inteligente, valiente y temeraria, pero tú la has aportado lo que ya he dicho, y Anahis amor.
    
    —¿Y tu ...
    ... nada?
    
    —¿Yo? Pero si soy tan cabeza loca como ella. Lo que pasa es que a mí no se me nota, porque yo se estar en mi sitio, —Marisol y ella se abrazaron como dos payasas.
    
    —Bueno, como ya te ha dicho el presidente, —dijo Marisol— pasas a formar parte del gobierno federal como ministro de enlace con las Fuerzas Armadas y portavoz para asuntos militares.
    
    —Sí, pero hay un cambio: trabajaré desde aquí, y estaré a tu lado cuándo asaltes la guarida de ese hijo de puta, —y adelantándose a la protesta de Marisol, añadió—: y eso no es negociable.
    
    —Ni lo voy a intentar, —Marisol la abrazó—, quiero tener a todos mis amigos a mi lado. Entrar en la ciudad será fácil, pero llegar al líder, es otra historia.
    
    Las defensas bulban situadas frente al escenario de la batalla de Taragüm, eran las únicas que no disponían de campos de minas. No había duda de que era por ahí por donde había que entrar. Todo el resto de la ciudad, estaba provista de ellas, además de artillería pesada, baterías antiaéreas, y poderosos sistemas de escudos de energía. El ataque se produjo cuatro días después del regreso de Marión de su entrevista en Beta Pictoris. Marisol colocó varias divisiones acorazadas en vanguardia para que protegieran el avance de la infantería por una «tierra de nadie» de casi cuatro kilómetros. Los carros de combate llegaron hasta el límite urbano, pero no continuaron, ya que por las estrechas callejuelas del cinturón bulban no podían operar. Al mismo tiempo, escuadrones de interceptores y ...
«1234...»