1. El secreto de Rita Culazzo (segunda parte)


    Fecha: 17/04/2020, Categorías: No Consentido Autor: juliomarkov, Fuente: CuentoRelatos

    ... demasiado tiempo como para hacerme transpirar. Papá no pudo advertir esta osadía pues estaba despidiéndose de Daniel; yo me hice el desentendido. Luego Daniel hizo lo mismo, pero el atrevido utilizó ambas manos, las cuales se prendieron como garras de las nalgas de mamá. Ella volvió a suspirar y yo a mirar para otro lado. Mientras, papá se despedía de Lautaro.
    
    Por fin, mis primos subieron los escalones hacia el interior del bus mientras nos agradecían la hospitalidad y nos manifestaban sus deseos de repetir la visita. Yo respiré hondo y sentí un alivio parecido al que se siente al despertar de una pesadilla estremecedora.
    
    El autobús emprendió lentamente la marcha. Cuando ya se había alejado media cuadra, la cabeza y buena parte del torso de Daniel aparecieron de improviso por una de sus ventanas. El muchacho parecía gritarnos algo mientras agitaba un pedacito de tela purpúrea en una de sus manos. Mi padre blandió su brazo bien alto y ejecutó un amplio movimiento de péndulo para saludarlo.
    
    –Qué muchacho anticuado –comentó perplejo; seguramente creyendo que lo que hacía su sobrino era sacudir su pañuelo en gesto de despedida.
    
    Mi madre sonrió sin emitir palabra; y es que, menos papá, todos sabíamos que ese mínimo trozo de tela que Daniel agitaba en su mano no era ningún pañuelo, sino la tanga que la putona había usado la noche anterior, y que los guarros se llevaban como trofeo.
«12...5678»