1. Fantasía de Navidad


    Fecha: 22/04/2020, Categorías: Primera Vez Autor: Soficas56, Fuente: CuentoRelatos

    ... encontrarme con las respuestas que tanto deseaba. Las bajé lentamente, sosteniéndome con mis manos de las paredes. Llegaba a mi un delicioso aroma a pino de Navidad. Ese que a todos nos alegra percibir por tantos recuerdos que trae. Me llegaron a mi mente escenas en donde yo, siendo una pequeña niña, baja corriendo las escaleras para buscar mis regalos. Incluso me preguntaba si habría sido una buena niña este año, si acaso recibiría regalos si pudiera. Al llegar al último escalón, lo primero con lo que me encontraría sería con la sala, de sillones largos de color hueso con detalles verdes. Dos ventanales alumbraban naturalmente toda la habitación y esta era el lugar ideal para colocar el árbol Navideño, decorado con muchas esferas rojas y doradas junto con escarcha plateada y luces blancas. Era muy emocionantes encontrar la sala llena de personas, brindando y conviviendo por las fechas. La mañana de Navidad había estado llena de niños, mis primos y yo, disfrutando de los juguetes que Santa nos traía.
    
    Pero ¿qué era lo que encontraría yo? ¿A mis padres, mi familia? Era incierto. Mi bajar por las escaleras era eterno. Me tomaba segundos realizar cada paso. Estaba a punto de dar vuelta para poder observar más de mi vacía casa. Ahí estaba la sala, aparentemente vacía. Notaba que las luces del pino estaban encendidas. Me animé a seguir bajando, un poco más aprisa en esta segunda ronda de escalones. Efectivamente, como me lo había esperado, no había nadie en la sala, ni en el ...
    ... comedor que se encuentra a un lado, tan solo separado por un muro y una puerta de madera oscura.
    
    El sonido de un vaso golpeando una superficie llegó a mis oídos. Me quedé petrificada. La situación se estaba convirtiendo en la trama de una película de suspenso. Inmediatamente escuché risas. No muchas. Risas de hombre, como aquellas que se emiten al escuchar un comentario gracioso. Risas cortas, de voz varonil. Traté de imaginar a quién le pertenecían. ¿A mi papá? ¿A alguno de mis tíos? Era poco probable en tanto se oía que era una voz joven. Sin embargo, tampoco podrían ser las de alguno de mis primos, cuya voz era aún algo suave, diferente a las que yo escuchaba en forma de risa.
    
    De repente, como si estuviese esperándome, alcancé a ver una nota pegada en una mesita junto a uno de los sofás de la sala. Me acerqué a ella y la tomé. Era una hoja de papel blanca. En ella estaba escrito un mensaje, al parecer dedicado a mi en la inconfundible caligrafía de papá:
    
    "Sofi, tu madre y yo salimos a hacer algunas compras y a hacer algunas visitas. Decidimos dejarte dormir. La comida se retrasará hasta media tarde. Francisco y Agustín se quedan en casa contigo. Te quieren, papá y mamá. PD: feliz Navidad."
    
    La carta me daba mucha tranquilidad. Ya sabía que mis padres estaban bien y la razón de su ausencia. Pero... ¿Quiénes eran Francisco y Agustín? Jamás había oído a mi papá mencionarlos y no tenía ningún amigo que se llamara por alguno de los dos nombres. Pero algo era seguro; se ...
«1234...13»