Historias De Oficina -17-
Fecha: 11/07/2020,
Categorías:
Hetero
Autor: Danuss, Fuente: CuentoRelatos
... que te diga que todo sigue como antes. Lo siento no puedo, las cosas no funcionan así.
La observe durante algunos segundos para ver qué era lo que su mirada podría llegar a confesar, pero me encontré con algo infranqueable, la Eva dulce que yo tanto quería no estaba presente.
—¿Has hablado con Lucas?
—No, nunca se presentó a explicar su parte de la historia. Lo llame no sé cuántas veces y no atiende, me comunique con sus amigos, pero no saben nada – cubrió su rostro con sus manos por algunos segundos para tomar aire, solo cuando bajo sus manos me di cuenta de lo cansada que mi amiga se veía – me comunique con Hospitales, comisarias, morgues…nadie sabe nada de él, es como si se lo hubiera tragado la tierra. Hace unas noches me llego un mail de él pidiéndome perdón, pero diciéndome que había decidido tomarse un tiempo de todos, que cuando tuviera las fuerzas para volver a mirarme a la cara volvería.
Mientras comentaba todas las cosas que le habían pasado desde que me había ido mi mente no dudo en relacionar la desaparición de Lucas con la mente perversa y enferma de Michael, cerré los ojos y observando hacia los cielos rogué que por favor no se relacionara.
—Tal vez solo tengas que esperar para volver a verlo – dije tras unos segundos – ¿te conto si tiene familiares en el extranjero o algo?
—No a nadie, es por eso que me resulta tan raro, fui hasta la casa y no se llevó nada. No duermo hace días. Mi mente me dice que ya no lo busque, que tal vez ya dejo este ...
... mundo, pero mi corazón se niega a rendirse, tengo que encontrarlo.
—Me encantaría poder ayudart…
—Claro que no puedes ¿No? estas ocupada borrándote de la vida de la gente. ¿Alguna vez te importo alguien acaso? Cuando te conocí me caíste bien en un instante, eras una mujer distinta a todas las que había conocido, te di toda la confianza, eras dueña de mi casa prácticamente pero ahora me doy cuenta que tanto cariño no era reciproco.
—No, no es…Eva desde el primer día que me fui quiero venir a verte, pero tenía tanta vergüenza de lo que pudieras decirme que… si me importas.
—Como sea, nos vemos en otro momento – se levantó de mala gana tomando su fina campera del respaldo de la silla.
—Pero ni siquiera ordenaste algo.
—No tengo hambre – dio media vuelta y simplemente se fue sin darme tiempo para nada.
Deje que mi rostro descanse sobre mis manos durante unos segundos mientras por primera vez en no sabía cuánto tiempo, me ponía a orar. La religión nunca había sido algo en lo que nunca había creído, pero como dice un dicho: cuando el avión se está cayendo todos somos creyentes.
Rogaba con todas mis fuerzas que Michael en ningún momento hubiera tocado a Lucas, que hubiera respetado mis palabras. Lo que Eva había contado seguían dando vuelta en mi mente ¿Cómo era posible que Lucas se borre de tal manera?
—¿Se encuentra bien señorita? – una de las arregladas camareras, apoyo su mano en mi hombro – No puede evitar acercarme ¿quiere que le traiga un vaso de ...