1. Viaje al infierno (1)


    Fecha: 01/10/2020, Categorías: Primera Vez Autor: Barquidas, Fuente: CuentoRelatos

    ... esos seres desesperados lograban llegar al otro lado del río, lo primero de que debían protegerse era de las propias patrullas soviéticas, que si se contentaban con devolverlos a la ciudad cuando los descubrían y capturaban, podían decir que tenían suerte, pues lo común era que les enviaran a los campos de “reeducación” del GULAG, en Siberia, y eso, si no se procedía a ejecutarles de inmediato
    
    Nada más llegar allá, el capitán von Labnitz y sus hombres, del tirón, fueron adscritos a una compañía de un batallón de infantería. Diezmada y sin mando, por haber caído recientemente su anterior jefe, Günter von Labnitz pasó a ser el nuevo comandante jefe de la compañía y sus hombres a reforzarla, quedando en un tamaño superior al normal, pues alguna de sus secciones pasó a desplegar no los tres pelotones normales, sino que llegaron a ser cuatro.
    
    Pero no por acabar de llegar disfrutaron de un segundo de descanso, pues no bien el comandante del batallón les señaló el destino en la compañía, la 2ª del batallón, exactamente, también les encomendó la misión de reducir un reducto soviético que se venía defendiendo en uno de tantos edificios que, aunque en ruinas, todavía se mantenía en pie.
    
    Desde el edificio, dos ametralladoras barrían el terreno, sin dejar que nadie se aproximara impunemente al objetivo. Von Labnitz distribuyó a su gente, preparándolos para el asalto, con dos secciones por delante y la tercera en reserva. El ataque comenzó con el fuego concentrado de ...
    ... las dos ametralladoras y los dos morteros de la compañía sobre la posición soviética. Pareció que, al menos de momento, las dos máquinas soviéticas enmudecían, mientras las granadas de mortero abrían nuevas brechas en un edificio que ya parecía un queso gruyere y los proyectiles de ametralladora rociaban la fachada a la altura donde se sabía que estaban los defensores rusos.
    
    Tras doce-quince minutos de “ablandamiento”, von Labnitz ordenó el asalto a pecho descubierto de las dos secciones que irían por delante. Los hombres se levantaron, con su capitán al frente, y se lanzaron al asalto, corriendo a toda velocidad hacia el reducto soviético. Tan pronto la gente de von Labnitz inició el avance, las ametralladoras soviéticas reemprendieron el fuego.
    
    El capitán, al frente de sus hombres, veía cómo estos iban cayendo a su alrededor, segados por los disparos sostenidos de las máquinas rusas. A toda prisa ordenó.
    
    Tras algunas vueltas y revueltas, efectivamente, la pareja salió a las calles de Stalingrado. Entonces ella dijo
    
    Así era, en verdad, la guerra por allí; no sólo en Stalingrado, sino en general, en todo el Frente Ruso: Despiadada, feroz, por ambos bandos era una lucha de fieras sanguinarias, en la que nadie, ni los unos ni los otros, daba ni pedía cuartel. Se combatía hasta el fin, hasta la muerte, pues en ambos bandos se sabía que rendirse era sinónimo de muerte, y antes que perecer sacrificado como un animal, se prefería morir matando, con el arma en la ...
«1...345...9»