1. Pagando una deuda


    Fecha: 24/10/2017, Categorías: Otras Categorías, Autor: Tothem, Fuente: CuentoRelatos

    Le gustaba el ambiente de ese bar, allí le gustaba tratar sus asuntos con el placer de la bebida o comida, por eso había citado a la Carmen en ese lugar, se sentía arropado por el ambiente cotidiano y informal del establecimiento. Como siempre pidió al Lucas un gin tonic más -que precedían a los dos anterios-, habitual en el a esas horas; se le notaba satisfacción en la cara, su relajamiento de saberse seguro de si mismo.
    
    En su juventud había trabajado en todo tipo de trabajos –repartidor, camarero, friegaplatos, cocinero- hasta valerse por si mismo y crear su propia inmobiliaria, pudiéndose permitir el lujo de dirigirla y adquirir nuevos establecimientos. Por ese motivo, aunque con distintas intenciones estaba a la espera de la Carmen, la cual ya se la avistaba en la entrada del establecimiento.
    
    Carmen, una señora cuarentona, la cual ya había sido informada previamente de los pormenores que la llevaban ahí, que no eran ni más ni menos que, él el Rubén, alias ‘el colmillo’ le había informado a través de segundas personas, que sabía de los manejos nada claros del negocio que regentaba ella hacía años y para más contrariedad, el Rubén había adquirido todos los locales del inmueble menos el suyo. Carmen siempre se había mostrado evasiva ante tal personaje, sin ser ella trigo limpio intentaba evitarlo, a pesar de las insistencias de tal personaje, el cual le causaba aversión y asco, el despotismo, sus vicios, su chulería, la soberbia del puto orangután calvo –como le ...
    ... llamaba ella- la aborrecían. Sospechaba que nada bueno traía entre manos, pero no le quedaba más remedio que acudir, por eso acudía a la cita, con resignación pero firme.
    
    —Buenas noches –dijo ella- Rubén, he recibido el mandado a través de tu picapleitos amiguete, también me ha puesto al día de lo que hay, mi pregunta es: ¿qué coño quieres de mi?
    
    —Sabes, los vestidos te favorecen (negro) y tienes buenas tetas (95) pese a tus 40 ¿creo no? Sera que siempre has sabido vivir sin dar golpe y ni tan siguiera has tenido la gentileza de parir; que digo parir, si nunca has tenido un hombre más de un año –ríe sarcásticamente- aunque tampoco te lo reprocho, se vive como se puede, y a ti, hasta ahora no te ha ido mal, estafando y engañando a la gente.
    
    —Mira quien habla, el sacacuartos especulador y timador, a tu edad ya deberías haberte dado cuenta; por cierto tengo 42 y si no me equivoco tú has cumplido los 50.
    
    —No he venido aquí para dar lecciones de moral y menos para echar en cara las miserias de cada uno, que tampoco nos ha ido tan mal –carcajada, pero tengo la sartén por el mango y pienso aprovechar; pero siéntate, y escúchame –dice el sentado, sin deferencia de ofrecerle la silla.
    
    Ella se sentó con actitud de seguridad y con mirada de desprecio marcada hacía Rubén, su porte también era altanero, aunque por dentro explotaba en rabia y desprecio hacía el personaje. Se acercó el camarero pidiendo ella un Ron, lo iba a necesitar, lo presentía.
    
    —Iré al grano, sin ...
«1234»