1. El nacimiento de un pasivo


    Fecha: 08/02/2021, Categorías: Infidelidad Autor: Tothem, Fuente: CuentoRelatos

    El vocerío de la muchedumbre fue sofocado por la interrupción de las máquinas, Sebas pensaba que era una buena inversión, no había venido en balde a seleccionar el material e incluso había llevado consigo al ingeniero Rodas. Tras la elección del material se dispusieron a tomarse lo que quedaba de día de asueto.
    
    – Ha sido una buena compra no te arrepentirás, esas bombas de extracción son ideales para ese punto de fisión del terreno.
    
    – Por eso te he llevado Rodas, en materia técnica no hay ninguno como tú, se lo he hecho constar a mi hijo ahora que se ha sacado la carrera, le he dicho que eres el ejemplo a seguir.
    
    – No es para tanto, ya veras como el dentro de poco con su formación adquirida y un poco de rodaje sobre el terreno pronto dominara la técnica.
    
    – Si, desde luego le hubiera gustado venir, pero tiene partido de baloncesto, también tiene que divertirse… su novia… no todo es trabajo.
    
    – Haces una buena labor familiar Sebas, te lo has luchado, te acuerdas cuando nos conocimos, todo lo hacíais en manual, como cambian los tiempos.
    
    – Si, la pierna que me cojea me delata, un poco más y dejo la piel en ello.
    
    – Menos mal que con tu envergadura no hay quien te pare, hubiera sido otro iba en silla de ruedas.
    
    – Sabes, estoy contento, tengo una familia feliz, ayudo a la sociedad en lo que puedo, no me puedo quejar.
    
    – Eres altruista, me han dicho lo de la reparación de la iglesia, el párroco se deshace en alabanzas contigo.
    
    – Que menos podía hacer, ...
    ... soy el presidente de la cofradía de la virgen, es un honor el día de la resurrección llevar el santo. Pero ahora no pensemos en eso, esta empezando a oscurecer, vamos a ver ese pequeño piso que vamos a pernoctar, también me gustaría pasar a ver esa humilde gente…
    
    – Tu siempre tan deferente con los otros, Sebas.
    
    – Rodas, siempre hay que tener humildad ante todo.
    
    El local a esas horas estaba poco concurrido y Javi estaba en la barra. Sus pensamientos saltaban de un tema a otro, la ansiedad por su situación y por otra esa nueva vida llena de sensaciones nuevas. Vista con otros ojos, tenía que ser ridícula, ciertamente, esa manera de sentir ¿acaso viven, y se comportan de esa manera los hombres fuertes y seguros de si? El aire era un contrapunto de sonidos, el ligero ruido de los vasos, la música de fondo.
    
    – No te comas más el tarro, Javi – le dijo el camarero.
    
    – Ya, pero es fácil decirlo, llevábamos dos años saliendo, quieras o no…
    
    – Lo olvidaras, son aventuras de instituto, tampoco hace tanto que ibais juntos, apenas has empezado a vivir – dijo el camarero.
    
    – Mira quien habla, si solo eres un poco mayor que yo.
    
    – Por cierto ese pelo te queda muy bien con ese nuevo corte, al rubio le va, te da ese aire androgino que mola; se que te vistes con el Chuby, aunque aún no lo tienes claro me dijo.
    
    – ¡Vaya! Las noticias corren…
    
    – No te preocupes, ya te acostumbraras, creo que vas a entrar en nuestro circulo, es más a día de hoy ya nadie se esconde en el ...
«1234...»