1. Columbus


    Fecha: 22/04/2021, Categorías: Gays Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    Lo platicaban como la llegada del Apocalipsis, el rumor se había esparcido como pestenegra Europea, recuerdo que mi padre comentaba con el Señor Tunstall –el dueño deLemon and Payne, la única tienda de provisiones- sobre la enorme desatinada de SamuelRavel.
    
    -¡Que estupidez¡ Nadie en su sano juicio se metería en medio del caos revolucionario en elSur..-
    
    Papa se encontraba preocupado, al igual que cada miembro de nuestra pequeña comunidad.Se corrió la voz de un negocio mal logrado y una furia vengadora de parte del CaudilloMexicano más temido. Por días no había otro tema de conversación que no fuera la llegadadeLos Dorados, la tensión se podía cortar con una diminuta navaja, los pobladores denuestra comunidad laboraban normalmente pero al caer la noche se atrincheraban en suhogares. Una vez que el cielo se teñía de obscuridad nadie rondaba las terregosas calles delpueblo. Ni siquiera elSaloon –conocido como cantina en México- era visitado duranteaquellas noches de inminente tribulación.Se murmuraba sobre atrocidades tan inhumanas que ni siquiera la mente psicópata másretorcida hubiera imaginado. Un salvajismo neandertal que solamente se equiparaba alreino animal y su cadena alimenticia. Así era la Revolución Mexicana, y en el tope del ciclode poder se encontraba el amenazante Centauro del Norte.
    
    ***
    
    Los meses pasaron y todo parecía normal de nuevo, la tranquilidad había regresado deforma gradual a nuestro pueblo. La rutina se estableció en su horario habitual y ...
    ... losborrachos se amontonaban en elSaloon Columbus. Mi padre visitaba constantemente alSeñor Tunstall. Más que abastecerse de provisiones le gustaba intercambiar puntos de vistasobre temas de actualidad; Política, Economía y conflictos bélicos. La situación de Méxicoera por demás interesante. No era descabellado pensar que si una guerra civil sucedía amenos de 60 millas de nuestro pueblo, estábamos en peligro. Así lo veía mi familia, pero alparecer le pasó desapercibido al resto de la comunidad. Todos pecaron de confianza, peroen realidad, nadie estaba preparado para la horrenda calamidad que sucedería en un futuropróximo.
    
    ***
    
    Lupe Ramírez era un alcohólico de origen mexicano que siempre buscaba beber a expensasde alguien más. Se la pasaba molestando a todas las personas del pueblo pidiéndoles unoscuantos dólares para saciar su enfermedad. Paseaba de rancho en rancho esperando laoportunidad para embriagarse, era muy reconocido en el ambiente de las tabernas y nochesbohemias, sin embargo gozaba de muy mala reputación. Su mitomanía lo convertía en untipo desagradable con el que no podías pasar más de cinco minutos. Desgraciadamente, laúnica ocasión que decidió hablar con la verdad nadie lo escuchó.
    
    En la mañana del 8 de marzo, se embriagaba en Puerto Palomas Chihuahua, allí se encontrócon un par de amigos que se habían unido a la causa Villista. Al sonar el destape de lasegunda botella comprobó la amenaza. Este par de hombres esperaba un enormecontingente de laDivisión del ...
«1234...12»