1. Columbus


    Fecha: 22/04/2021, Categorías: Gays Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... Norte para hacer –según ellos- un movimiento mortal.
    
    -¡ese cabrón de Ravel nos la va a pagar¡-
    
    Lupe comprendió al instante que se trataba de Samuel Ravel; magnate originario de suPueblo y dueño de varios negocios, entre ellos el Hotel Comercial. Se despidió de suscompañeros de parranda y montó su caballo para regresar lo más rápido posible. Arribópasadas las 4 de la tarde. Yo lo ví cuando ingresó alSaloon, no pude evitar sonreír, meimaginaba que no podía contener su adicción y tenía que beber lo que sea, no obstante, algoen su semblante me pareció inusual. Una extraña corazonada me obligó a seguirlo. DentrodelSaloon se dirigió hasta Jack Evans –el cantinero- y antes que abriera la boca fuedetenido.
    
    -no digas nada Lupe, hoy no hay bebidas gratis….-
    
    -¡ya vienen¡- expresaba con desesperación el alcohólico.
    
    -¿Quién viene?- preguntaron entre risas varios tomadores de la barra.
    
    -¡Los Dorados, ya vienen¡-
    
    La impaciencia en su rostro no era la de un hombre queriendo ganarse unos tragos.Lo observé con seriedad mientras el resto delSaloon se carcajeaba estruendosamente.
    
    -¡Es verdad¡…¡ahí viene Pancho Villa¡..-
    
    Lupe encaraba a cada uno de los hombres en la taberna, los tomaba de sus hombros y lossacudía con exasperación, quería hacerlos entrar en razón pero su esfuerzo fue en vano.Fue entonces que decidió salir para dirigirse al pueblo entero. Lo seguí con sigilo puestoque no quería llamar la atención. Lo alcancé en plena calle y lo tomé de su ...
    ... antebrazo.
    
    -Lupe…¿es verdad lo que dices?-
    
    -¡Si, es verdad… ¿tu si me crees?-
    
    El pavor en su mirada me convenció. Enseguida le liberé su brazo y dejé que se fuera, medirigí a casa y me sorprendí al ver a mis Padres empacando. Conversamos sobre losucedido con Lupe. Mi Padre me calmó al comentar que la frontera estaba asegurada, así selo hizo saber el Señor Tunstall, no obstante, sería muy buena idea empacar todo paraemprender la huida en escasos días.
    
    -Hijo, no me cabe duda que Lupe decía la verdad, pero en estos momentos no hay porquetemer. Precisamente porque está muy tensa la situación, la frontera esta resguardada pornuestro ejército. Si planean atacarnos, dudo mucho que lo hagan el día de hoy… -
    
    Las palabras reconfortantes de mi padre no surtieron efecto. ¿Cuantas veces los mexicanoshan cruzado la frontera sin ningún problema?. Deben existir docenas de pasajes que nisiquiera nuestro propio ejército conoce. El mejor ejemplo es Lupe Ramírez, cruza el rio unay otra vez sin ser detenido. Mi corazón no dejaba de palpitar aceleradamente. Un malpresagió me carcomía el alma.
    
    -¡ahí viene Pancho Villa¡-
    
    Lupe continuó en su afán de informar al pueblo. Tocó puerta tras puerta durante toda latarde pero no hubo una sola persona que lo escuchara. El crepúsculo nocturno se apoderabadel firmamento y la voluntad de aquel borracho se resquebrajó.
    
    -¡ya vete a dormir maldito alcohólico¡.-
    
    Le gritó la familia Powell. Fue entonces que Lupe bajó los brazos y se dirigió ...
«1234...12»