1. Columbus


    Fecha: 22/04/2021, Categorías: Gays Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... vería en mi vida.
    
    Una espeluznante luz se encendió en el horizonte obscuro. Se multiplicaba de formaveloz, en un par de minutos, cientos de llamas luminosas rodearon todo Columbus. Losdestellos se movían incesantemente de un lado a otro, y el aterrador sonido de hace unmomento regresó con mayor intensidad. Se acercaba a pasos agigantados. Este crecienteestruendo titánico era la antesala de una inevitable destrucción. Yo soy Católico, y recuerdohaberme preguntado si las trompetas del Apocalipsis sonarían de esa forma.
    
    En menos de un cuarto de hora habían llegado. Lupe Ramírez tuvo la razón todo el tiempo.Cada luz originada en la obscuridad traía consigo a un jinete asesino con la peor actitudhomicida. Cargaban antorchas que aluzaban sus rostros salvajes, decididos para arrasar contodo a su paso, como si fueran parte de un descomunal tornado. El inmenso trote de 586caballos colisionó irremediablemente con nuestro pueblo, mientras el caos, horror y pánicose apoderó de cada ciudadano.
    
    -¡Viva Pancho Villa¡….¡Viva Pancho Villa¡-
    
    Jamás olvidaré aquellos sádicos gritos que inevitablemente venían acompañados de brutalesacciones contra nuestra gente.
    
    –¡Viva Pancho Villa¡- las antorchas volaban hasta incrustarse en los techos de paja yadobe encendiéndose inmediatamente.
    
    –¡Villa Pancho Villa¡- Los Bandidos ingresaban por la fuerza a cada casa llevándoseposesiones de valor sin que nadie pudiera detenerlos.
    
    –¡Viva Pancho Villa¡- Sus balas asesinas acababan con la vida ...
    ... de ciudadanos valerososque defendían sus hogares y familia.
    
    –¡Viva Pancho Villa¡- golpes inmisericordes doblegaban la voluntad de niños y mujerespara complacencia de los feroces invasores.
    
    De pronto, una inesperada lluvia de balas contestó el actuar aberrante delos Dorados. Lasventanas delSaloon estallaron en pedazos para contestar la sorpresiva embestida gigante.Mis padres y yo nos recostamos en suelo, nos tapábamos nuestros oídos mientras orábamosa Dios por la terminación de aquella noche infernal.
    
    ***
    
    El fuego cruzado en elSaloon Columbussolo despertó el instinto asesino deLa Divisióndel Norte. La respuesta mexicana fue descomunalmente feroz. Avanzaron en sus caballoscon dirección a la taberna, e ingresaron entre las ventanas destrozadas. Sus rostrosreflejaban una decisión demoniaca para aplacar aquella tenue respuesta. La curiosidad mehabía ganado y me desplacé por el suelo hasta llegar a la ventana nuevamente. Desde allípude observar con claridad todo. Mi comprensión no podía concebir la masacre dentro delSaloon. Atónito contemplé las furiosas ráfagas que destellaban por segundos una y otra vez.
    
    <<se están disparando a quemarropa>>
    
    Me tallé mis ojos y cabeza. No podía creer lo que estaba viendo. Inmediatamente pensé enmis amigos que llegaban a tomar todos los días; Jack Evans, Simon Richards, Sam Welsh,William O´Hara, José Gutiérrez. Todos deberían estarse fajando contra los malditosasesinos de Villa.El caos imperaba en las calles del pueblo, la gente ...
«12...456...12»