Malena 1: Primeros Tiempos 1
Fecha: 12/06/2021,
Categorías:
Hetero
Autor: relator23, Fuente: CuentoRelatos
... vehículo de transporte público se fijó enesa mujer.
Ambas se miraban hipnóticamente, víctimas de un poder irresistible que las mantenía encadenadas a través de la mirada.
Malena, comenzó a desplazarse hasta el asiento que le había ofrecido un galante pasajero. Recorría el camino hasta el lugar, removiéndose dificultosamente entre el gentío que atestaba el pasillo del autobús de pasajeros, agarrándose fuertemente a los soportes del techo para no caer, sin prestar atención a los acostumbrados agarrones, pellizcos y apretujamientos descarados de algunos hombres para poder frotar sus cuerpos contra el suyo.
Al fin pudo llegar al puesto vacío que le habían obsequiado. Quedó a espaldas del asiento deesa mujer y en diagonal, por lo que pudo analizar su perfil, su cabello, su cuerpo… con la comodidad que da la observación clandestina:
-¡Dios mío! Esa señora es igualita a mí.
Malena, conocía a medias la historia de su origen. Estaba observando casi con toda seguridad a su madre. Su madre, tenía que ser, pues le parecía imposible que, alguien que no lo fuera, se le pareciera tanto.
En una parada, muchos pasajeros se apearon, se hizo más fácil el trasladarse y la señora se movió de su asiento y se sentó a su lado.
Parecían morochas: una de menos de veinte y la otra de casi cuarenta.
Ambas temblaban por la emoción, hacían los mismos gestos nerviosos y sudaban en su barbilla y labio superior, se secaban el sudor de la misma manera. Parecían estar jugando el ...
... juego infantil de remedar al vecino.
-Estoy muy nerviosa, le susurró la señora con fuerte acento germánico.
-Yo estoy en pánico, le respondió Malena con acento lloroso.
Súbitamente la señora le pasó el brazo sobre el hombro y la atrajo hacia sí, apoyando su cabeza sobre su hombro con ademán maternal. Así se fueron calmando.
-No le cuentes a Héctor, le dijo de repente sin apartar su abrazo protector y acto seguido se levantó.
La señora, había llegado a su parada. Con el pasillo del autobús más despejado pudo voltearse a contemplarla una vez más y por ultimo le lanzó un beso de adiós.
HECTOR
Se decía en la familia que Héctor estaba mal del corazón y que había que evitarle emociones, contrariedades y sorpresas. Por ello, tardó varios dias en decidirse a contarle en secreto lo que había acontecido con la señora del autobús.
Contrariamente a lo que esperaba, notó que los ojos de Héctor se humedecieron a medida que oía su narración.
La tomó por el brazo y salieron del cuarto donde se atrincheraban para contarse sus secretos.
-Josefina, voy con Malena a comprar pizzas, le gritó a su esposa ya saliendo.
Se la llevó a su bar favorito y allí entre cervezas y cigarrillos, le contó toda la historia, con pelos y señales.
Regresaron a la casa olorosos a cerveza y cigarrillo, con los ojos enrojecidos por el llanto derramado durante la exposición minuciosa que él le había hecho.
Al verlos llegar así, josefina se extrañó. Fue su hija la primera que ...