Historias de oficina (10)
Fecha: 25/01/2018,
Categorías:
Confesiones
Autor: Danuss, Fuente: CuentoRelatos
Tengo dos cosas que decir antes que empiecen a leer el relato:
1) Les pido mil disculpas por la tardanza, les aclaro (por si la idea ronda en sus mentes) que no voy a abandonar la serie, solo estoy complicado y me gusta tomarme mi tiempo para entregar lo mejor que tengo para toda la gente que la lee, se toma el trabajo de escribirme o simplemente le pone algunas estrellas.
2) ¡¡disfruten la parte10!!
**********
Capítulo 10 (Consecuencias de las consecuencias)
—Escuche Sr…
—Weber, Luke Weber, Srta. Márquez —respondió.
—Escuche Luke, lo único que yo quiero es salir a caminar, relajarme un poco —digo pidiéndole un poco de comprensión— solo quiero… distraerme.
—La entiendo Srta. Márquez, pero debe disculparme, soy responsable por su seguridad —dijo con una mirada totalmente inexpresiva— El Sr. Vask hizo especial énfasis en que Ud. No corra ningún riesgo.
Era inútil seguir discutiendo, cerré la puerta bastante molesta, regresé al living, me recosté sobre un mullido sofá, encendí la televisión y empecé a hacer un estúpido “Zapinng” mientras pasaba el tiempo, localice una película que ya había visto un numero incontable de veces, pero realmente no había nada más para ver, las horas pasaron si siquiera darme cuenta, escuche movimiento afuera y pocos segundos después el “Lider” del grupo armado afuera entro a la casa.
—Lamento importunarla Srta. Márquez, pero hay una mujer afuera que desea verla —dice saludando respetuosamente.
—Gracias Luke…. ...
... —Sonrió amigable— ¿Quién es?
—La Srta. Ángela Berit Srta. Márquez —responde simplemente.
—Que pase —digo sonriendo, aunque realmente no sé quién es, pensé—y… Luke si lo desea puede llamarme Mariza, Talvez si nos tratamos sin tanta formalidad podamos entendernos mejor.
—No Srta. Márquez no lo deseo… y déjeme decirle algo, no estoy acá para ser su amigo ni divertirla…me pagan para mantenerla segura y arriesgar mi vida por Ud. -dijo al momento que se retiraba con paso firme.
Que tipo más maleducado… Ángela Berit, Ángela Berit, ese nombre danzaba una y otra vez dentro de mi mente, lo conocía de algún lado no era la primera vez que lo escuch…. ¡¡ahhgg noo!!
—¿Dónde está Víctor? —pregunto apenas entro sin siquiera saludar—tengo unas cosas que entregarle.
—“te recuerdo maldita” —pensé durante unos segundos mientras elegía como la confrontaría —Víctor salió, tenía cosas que resolver.
—¿Cosas que resolver? Suena como que no sabes donde esta…
—No hace falta que lo persiga constantemente…es un adulto sabe lo que hace y sé que puedo confiar en el —escupo
—¿Confiar en él?
—Si… ¿No hacen eso las parejas? —siento el peso de su mirada y también la oscuridad que puedo ver claramente. “Así es, no te le acerques más”
—Ya veo… si, aunque debes cuidarlo, es un muy buen partido… sospechaba que no era la única mujer que había caído en sus manos, en estos días había estado distraído, ahora me doy cuenta... en fin ya que él no está me voy, disfruta tus días de ...