1. Historias de oficina (10)


    Fecha: 25/01/2018, Categorías: Confesiones Autor: Danuss, Fuente: CuentoRelatos

    ... preguntas que no me respondería, mi permanencia a su lado era inútil, no me contaba nada no confiaba en mí, tenía que irme.
    
    —Bueno… acá esta su té, negro con dos cucharaditas de azúcar —dijo sonriente mientras se sentaba— no quería perder la oportunidad de hablar con Ud. Srta. Márquez y pedirle perdón por mi comportamiento.
    
    — Déjalo ya Luke está bien… hacías tu trabajo, supongo que tampoco puedo confiar en ti para que me digas que está pasando.
    
    —No tengo permiso de divulgar nada de lo que se Srta. Márquez —dije luego de pensarlo durante casi un minuto
    
    —Estas perdonado Luke, pero no entiendo porque todo está cubierto por una capa de mentiras y secretos —digo indignada pero el simplemente me observa con una expresión totalmente fría— adiós y gracias por el té “Aunque ni siquiera lo toque”.
    
    Un pequeño abrazo fue mi despedida de mi custodio para luego subirme al avión, primera clase… era algo que definitivamente no estaba acostumbrada ahora podía permitirme este gasto, nunca me llamo la atención el lujo ni mucho menos el dinero solo necesitaba distraerme pensar en cualquier cosa menos en Víctor Vask. A mi mente vino la imagen de mi bella amiga… “viernes 25: hoy volví a mentirle a Mariza, no quiero preocuparla, ella es mucho más frágil que yo y ahora que está comenzando algo con Víctor sería un acto muy egoísta… la amo, sin quererlo se convirtió en un pilar de mi vida…no me tiene que estar cuidando, me duele mi rostro, pero más me duele mi corazón…”
    
    —Claro que ...
    ... no amiga, no soy frágil, voy a cuidarte Eva —susurre a la oscuridad de la noche que observaba por la pequeña ventanilla.
    
    El departamento de Eva estaba totalmente en silencio, acostada a su lado podía escuchar su respiración, su rostro hundido en la almohada le proporcionaba cierto respaldo de mis preguntas de mis preocupaciones, su respiración se acelera, un sonido invade la habitación ¡está llorando! Siento temor mucho temor ¿puedo ayudarla acaso? La observo llorar contra la almohada respirando dificultosamente, mi mano no lo resiste más y toca su espalda, ella se remueve incomoda, cambia de posición y me observa a los ojos, soportando su dolor.
    
    —Hola nena linda —dice suavemente.
    
    Sus palabras pasan a través de labios lastimados, soy observada por una mirada triste muy triste sus hermosos ojos son ahora la sombra de lo que solían ser al estar tan hinchados de tanto llorar, puedo ver que una sonrisa le causa dolor debido a los fuertes golpes que tiene su rostro.
    
    Me despierto de repente empapada en sudor, enormes gotas cuelgan de mi rostro, estoy agitada es demasiado, los secretos de Víctor, las insinuaciones de Ángela, la situación de Eva, sentí una gran punzada de dolor en mi pecho, nuevamente mis manos volvían a cubrir mi rostro mientras rompía en llanto totalmente desconsolada.
    
    —Debería ser contra la ley que alguien haga llorar a alguien tan hermosa como Ud. —dijo el pasajero que se encontraba sentado junto a mí a la vez que me ofrecía su pañuelo.
    
    —Gracias ...
«1...345...14»