Historias de oficina (10)
Fecha: 25/01/2018,
Categorías:
Confesiones
Autor: Danuss, Fuente: CuentoRelatos
... encerré en mi nueva casa ocultándome del mundo, de lo que pudiera decir cualquiera, pasarían otros dos días para que resurja de mis cenizas si quería que las cosas funcionen Industrias Vask tendría que seguir mis decisiones por lo que me dirigí a las oficinas en mi camino a la antigua oficina de papá fue recibidos con abrazos y saludos, mis empleados estaban conmigo, al entrar en la oficina Lorena se encontraba reunida con la junta de consejeros de mi padre.
—Pasa muchacho, hemos estado hablando algunos temas —dijo uno de los miembros de la junta.
Rodee el escritorio ante la mirada de todos ellos y con un simple gesto con mi mano lo invite a que se levantara del sillón de mi padre, el lugar que debía ocupar la cabeza de la compañía, mi nuevo lugar.
—Víctor… como sabrás la junta se encuentra preocupada con todo lo que ocurrió, preparamos para ti un poder que te pedimos que firmes para asegurar el bienestar de la empresa. —dijo tendiéndome un gran contrato.
—Mi niño, lo que estos hombres quieren ofrecerte haciéndote firmar eso es tu retiro de Industrias Vask.
—Solo queremos lo mejor para la compañía, Víctor si firmas eso no tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargaremos de todo, podrás divertirte y no asistir más a irritantes juntas o aburridas charlas económicas, nos haremos cargo de eso.
Por unos minutos me quede con la mirada perdida en el contrato ¿renunciar a todo? ¿sería acaso lo mejor para la compañía y el legado de mi padre?
—Víctor, tu ...
... padre te dejo todas sus acciones ¿Crees que él hubiese querido que abandones el proyecto de su vida?
—Creo que Víctor es bastante grande para hablar por sí mismo, firma y no tendrás más preocupaciones.
—Mi niño —dijo tomando mi mano y dándole un suave beso— te apoyare en lo que decidas.
Me levanté con los ojos fijos en la junta que me miraba con sonrisas hipócritas y palabras mentirosas, ese mismo día la junta fue disuelta, las acciones de mi padre junto con las mías me daban el control mayoritario quedando un diez por ciento en propiedad de Alex y cinco por ciento en manos de mi madre, fui implacable con cada uno de ellos, fueron tiempos difíciles en los que hubo que desembolsar mucho dinero, soportar el duro trato de la prensa y ver como algunos acuerdos internacionales se caían debido a la falta de credibilidad y responsabilidad que mi gestión había ganado, con el paso del tiempo Industrias Vask se había fortalecido posicionándose por sobre nuestros competidores y marcando una clara diferencia en el mercado armamentístico, fueron tiempos muy felices, Lorena y yo contra el mundo, contra cualquiera que se atreviera a oponerse a nosotros. Lo próximo que recordé fue la bola de fuego en la que se había convertido mi auto, mis gritos, mis llantos, la misma sensación de inseguridad y temor que me rodeo cuando me entere del fallecimiento de mi padre.
Luego de mi reunión con Flix en la que planificamos como debería ser el ataque contra la propiedad de Aigner, recibí una ...