1. 41.1 Rafael dulce compañía


    Fecha: 30/01/2018, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    He tenido que olvidarme de todo lo que no sea el trabajo, desde la primera reunión han comenzado a surgir los problemas, y como colofón, un operario desplazado de otra empresa para el montaje del filtrado, se ha caído de un andamio.
    
    Hemos tenido que posponer otras reuniones para ocuparnos de revisar los protocolos de seguridad, preocupados por lo que le haya podido suceder e interesados por su estado en cada momento, la situación es compleja, ahora que está resuelta la atención del herido, hay que parar el trabajo y comprobar que la empresa contratada está cumpliendo con sus obligaciones en lo que a seguridad se refiere.
    
    Al mediodía, a la hora de comer llamo a Rafael, esperaba que me contara algo de su comida del sábado con Evans, no es así y aprovecho para concretar nuestro encuentro en la piscina para mañana martes.
    
    Llamo también a Gonzalo que escucha mis lamentos por lo que ha sucedido con el operario.
    
    -Debí ocuparme personalmente de los temas de seguridad, haber estado más involucrado, me siento en parte culpable.
    
    -Daniel amor, son accidentes que suceden a veces, no cargues con la culpa que además no es tuya, tenéis un departamento de seguridad. –me di cuenta de que estaba cargando sobre él mis problemas.
    
    -¡Ay!, perdóname, tenía que haberte hablado de otras cosas.
    
    -Te amo, me interesa que me hables de lo que te preocupa, saber cómo estás en cada momento. –suena tan dulce su voz que me emociona.
    
    -Pero te traslado los problemas de los que soy ...
    ... responsable, tú también tendrás los tuyos.
    
    -Ahora tengo uno muy grande, ¿quieres que te diga cuál es? -su voz ha cambiado de registro a jovial y alegre. Espero que me diga algo para sonreír.
    
    -Dime, quiero escucharlo.
    
    -Mi problema es buscar la forma de que un muchacho que está lejos no deje de quererme, que no pierda las ganas de vivir una aventura muy larga conmigo, una historia que durará una vida. –sí, me hace sonreír, pero de dicha.
    
    -He encargado a Borja que me reserve una habitación para el viernes y sábado. –en un primer momento siento una fuerte congoja, prefiere ir a un hotel antes que venir a mi estudio.
    
    -Puedes venir a mi casa, es pequeña, pero cabes en ella y serás bienvenido. –debe creer que me he sentido ofendido.
    
    -No lo tomes a mal, me gustará verla, seguro que es muy bonita, pero no quiero inmiscuirme en tus cosas, avasallándolo todo, Daniel amor, no te gustaría, seguro. Sabes que soy posesivo y celoso, tienes razón tú, tenemos que irnos conociendo para aceptarnos, para que me quieras con mis defectos. –la charla estaba prolongándose y no era el momento.
    
    -Hablamos a la noche, tengo que comer para volver al trabajo.
    
    -Solamente quería que supieras que el miércoles vuelvo a España, van a cerrar definitivamente la tumba de Ál con la placa, debo y quiero estar presente.
    
    -Me parece un bello detalle de tu parte y a María le gustará, besos mi amor, quiero verte el viernes. Dale abrazos a María, a sus tíos y si la ves, a mí madre.
    
    Empiezo a darme ...
«1234...8»