1. Historia del chip (044): Las reglas principales (Daphne 014)


    Fecha: 29/04/2018, Categorías: Gays Autor: chopin, Fuente: CuentoRelatos

    Roman empezó explicándole a Gwen qué pensaba que mostraba el video.
    
    —Creo que el tal Renoir fue un completo imbécil, pero Daphne y Jennifer también. La sensación que me da es que ellas también estaban jugando con él. No acierto a entender por qué. Quizás una especie de prueba, una entrada a un club… puede que una iniciación. En todo caso, Daphne no tiene ninguna posibilidad de salir adelante en la escuela si buscan un chivo expiatorio.
    
    Gwen pareció pensarlo un rato. La única víctima era Daphne. ¿Por qué decía eso Roman? Entonces lo entendió. En la escuela buscarían algún subterfugio para mantener a Jennifer dentro y el dinero en caja… Daphne era prescindible.
    
    —Lo impediremos. ¿Podemos tutearnos? ¿Por qué no viajáis conmigo al Caribe? Podemos charlar en el avión y os ruego que os alojéis en mi casa. No está lejos del hospital. Nuestras hijas necesitan apoyo y aunque ya sé que lo que menos desean es unos padres quisquillosos cerca, trataremos de buscar alguna solución a todo esto. Si es que algún día me entero de lo que pasa.
    
    Linda pareció acoger la idea mejor que Roman. Gwen empezaba a desesperarse. Desde que había llegado a la casa sólo había estado dando vueltas, sin llegar a ninguna parte. Debería haber usado el vidnet.
    
    —Bueno, en todo caso yo voy a ir. No pensaba hacerlo, pero después de oíros todavía me parece más importante aparecer por allí y desviar el foco —prosiguió Gwen desesperanzada.
    
    —¿Hasta qué punto estás segura de que el tema va a resultar ...
    ... mediático? — preguntó Roman.
    
    Gwen le sonrió. Por fin podría dar unos golpes en la mesa. Empezó por el principio. Les contó sus conversaciones, lo que había y lo que había dejado de hacer. Cuando terminó una hora después tenía la boca seca. Linda se dio cuenta y le trajo agua.
    
    —Roman, ahora ya sé que puede estar molesto por haber solicitado la patente de procedimiento para su hija, pero le aseguro que en ese momento me pareció lo mejor. Unas horas o unos días después puede ser tarde.
    
    No podía hacer más. No quería que sonase a disculpa.
    
    —¿Cómo se llama ese experto? — preguntó Roman intrigado. Su actitud hacia Gwen parecía haber cambiado.
    
    —Markus. Markus Wildberg— respondió Gwen sonriendo. Decidió que debía empezar a usar más sus armas.
    
    —Me extraña que Markus le haya asesorado. No es su costumbre aceptar ese tipo de trabajos— insinuó Roman esperando que Gwen prosiguiese.
    
    —Quizás necesitaba dinero— supuso Gwen, aún a sabiendas de que no era así.
    
    —Puede, pero es poco probable. Es el asesor más reputado en su sector— le corrigió Roman, todavía con reparos.
    
    —Pues él cree que el mejor es usted…— volvió a atacar Gwen. Linda hizo el gesto de corte con las manos, pero Gwen prosiguió. —... y yo también lo creo. Me basta ver como ha entrenado a su hija. Ya me he sincerado con ustedes. Vengan o no vengan, deseo que me digan si les parece bien que adopte a su hija, no una adopción familiar, pero sí una persona con pleno derecho en mi familia. Honestamente, ella se ...
«1234...8»