1. Desafío de galaxias (capitulo 75)


    Fecha: 10/05/2018, Categorías: No Consentido Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    Marión ideó una estratagema para posponer una semana la aplicación del cese de hostilidades ordenado por el parlamento Federal. En esa semana, se ocuparon varios de los sistemas cercanos al bastión bulban, creando bases seguras desde donde atacar a Faralia, cuándo, como decía Marisol, los políticos dejaran de hacer el tonto. Marión no quería desembarcar tropas tan lejos del objetivo final. Al mismo tiempo, Pulqueria y Torres, avanzaron un poco más en la limpieza de los sistemas exteriores del Sector 26 que todavía tenían una presencia bulban, eso si, muy residual.
    
    La petición de negociación, fue enviada con uno de los pretores de segunda fila apresados en Próxima Tambedris, que se presentó voluntario. El mensaje incluía un enlace para establecer una comunicación estable y segura. La respuesta del líder se hizo esperar: en lo sucesivo demostraría que sabía muy bien jugar con los tiempos. Dos semanas después, se recibió una comunicación convocando a una reunión preliminar y preparatoria para una semana después, en el mismo Faralia. Con la excusa de que era preparatoria, los políticos quisieron mandar militares: no les hacia gracia tener que ir a Faralia. El tiro les salio por la culata, Marisol, ya en activo, se negó tajantemente.
    
    —Esos cabrones no pensaban tener que ir a Faralia, y nos quieren mandar a nosotros para negociar otro punto de reunión.
    
    —Eso está claro, —dijo Marión dándola la razón.
    
    —Además de unos hijos de puta, son unos putos cobardes.
    
    —Tranquila ...
    ... Marisol, que te disparas. ¿Os habéis dado cuenta de que parece que están compinchados?
    
    —¿A que te refieres? —preguntó Anahis.
    
    —Los parlamentarios quieren ganar tiempo para que pasen las próximas elecciones, y el enemigo se lo está dando.
    
    —¿No pensaras…?
    
    —Claro que no, es una conjunción fortuita de intereses, pero lo parece.
    
    —Claro que lo parece, —afirmó Marisol—. Tenemos que prepararnos para un periodo de inactividad largo.
    
    —Seria bueno tener a las tropas ocupadas, —propuso Hirell— programar actividades extras, o maniobras para adiestrar a las tropas en asaltos a recintos cerrados.
    
    —Ya lo había pensado, la antigua capital aunque tiene grandes avenidas, es muy tortuosa, pero mucho más lo son las construcciones bulban que han ido creciendo a su alrededor. La antigua capital tiene ahora más de treinta kilómetros por veintidós de ancho: casi 700 km2.
    
    —Y hay tres grandes núcleos urbanos más, además de, al menos, otros diez más pequeños, —apuntó Marión.
    
    —Sí, coinciden con las antiguas localidades rurales faralianas. En fin, todavía tengo que decidir como vamos a enfocar la operación, y además, Inteligencia no tiene claro con cuantas fuerzas cuenta el puto líder, en los últimos meses ha habido un trasvase continuo de tropas. Lo que tiene en Faralia es descomunal.
    
    —Otra cosa, —dijo Marión— Pulqueria me ha llamado un par de veces: quiere que interceda ante ti.
    
    —¡Joder! ¿para que?
    
    —Básicamente, yo diría que se aburre, ten en cuenta que el borde de la ...
«1234...»