1. Ya soy el puto del equipo (XII)


    Fecha: 10/05/2018, Categorías: Gays Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... espectadores.
    
    Habíamos pasado por cortesía al Rectorado un aviso de que el equipo estaba pensando hacer una excursión y unos días de descanso como premio por la victoria en el campeonato. En la nota había dos cosas importantes para el Rectorado, una era que todo estaba pagado y no se pedía ninguna ayuda económica a la Universidad y la otra que si consideraban necesario que fuera algún docente con los alumnos y dar ciertos criterios que estaban dispuestos a recibirlos. Supimos que el propio rector dijo: «Está bien lo que dicen, pero seríamos estúpidos si les pusiéramos vigilantes a unos adultos universitarios, solo les contestaremos con una felicitación deseándoles que disfruten su premio y que se cuiden unos a otros para que regresen felices y dispuestos a estudiar y a luchar en la vida como en el deporte». Y así fue.
    
    Llegó el día de la salida. Todos estaban con sus mochilas saludándose, mientras esperaban el autobús. Llegó el bus, abrieron la bodega y depositaron todas sus mochilas. Fueron subiendo y cada uno se sentó junto a su mejor amigo. Abelardo y yo íbamos juntos y Marcos con Leoncio. En un momento del viaje, Mauricio quería hablar unos asuntos conmigo y Abelardo se levantó a ocupar el sitio de Mauricio. A Mauricio le habíamos nombrado capitán también de la expedición para que organizara y él pidió que yo fuese su adjunto o secretario. Cuando se sentó, me miró y me preguntó:
    
    — ¿Ponemos alguna norma?
    
    — ¿Como cual, por ejemplo?
    
    — Que no ensucien las ...
    ... paredes…, que se vistan decentes…, que por las noches guarden silencio…,
    
    — Pienso, Mauricio, que puedes poner una norma: que sean libres pasándoselo bien y sin molestar a los demás.
    
    — ¿Solo?
    
    — Somos mayores, habrá que sugerir sin ser norma que si quieren cantar en la noche pueden ir a la glorieta del jardín, hay luz y está separada de la casa; si pones más normas, no podrás decir nada como amigo.
    
    — ¿Y si uno se quiere bañar desnudo?, —me lo han preguntado, de verdad…
    
    — Pues se baña desnudo, ¿acaso no nos vemos todas las semanas desnudos?
    
    — Lo digo por las mujeres de la cocina…
    
    — Ellas no aparecerán por la piscina para nada, ni por error.
    
    — Lo que habrá que avisar es que se limpia la casa de 10:00 a 12:00, que nadie moleste a las mujeres, pero no como norma, sino como recomendación para que sean educados, luego que haga cada uno lo que guste y vista como quiera o que vaya desnudo.
    
    Se asomó del asiento de delante Marcos para sugerir:
    
    — Debemos poner ese horario de limpieza y el de las comidas para que a esas horas nadie vaya desnudo por la casa. Pero a mí me parece bien que sobre todo en la piscina podamos estar desnudos para despreocuparnos de bañadores y tomar sol integralmente.
    
    — Toma nota, Mauricio, es una buena sugerencia, —dije.
    
    — Ya no te molesta más, Doro, —e hizo ademán de marcharse.
    
    — Quédate ahí y dime cómo ves la situación del equipo para el año próximo.
    
    — A mí me parece fenomenal, ahora que ya conocemos quién va a ser el ...
«1234...11»