1. Luisa, la ahijada de mi tía


    Fecha: 24/09/2021, Categorías: Hetero Autor: D. Alexander, Fuente: CuentoRelatos

    Por motivos laborales tuve que salir de mi ciudad a realizar trabajo de campo en unas nuevas empresas que se estaban instalando en una ciudad industrial a unos 400 kilómetros de la capital donde yo vivo.
    
    Casualmente una prima de mi madre vive en dicha cuidad (por su edad yo siempre le hemos dicho tía Mary por respeto y cariño).
    
    La llamé, después de saludar y conversar por un rato, le hice saber que estaría trabajando por unos días cerca de su casa, ella de inmediato me interrumpe diciendo.
    
    -Aquí estamos a la orden, está desocupada la habitación de tu primo y puedes quedarte el tiempo que desees mijo.
    
    Yo respondí con alegría un muchas gracias y que nos veríamos el viernes a final de la tarde.
    
    Llegué a casa de tía Mary justo a las 6:00 pm, toqué la puerta varias veces y no me abría, hasta que después de tanto darle golpes a la misma, salió una chica de baja estatura, cabello castaño, piel blanca, algo desaliñada, ropa que pareciera que le queda grande y un poco mal encarada.
    
    Ella me pregunta “¿Quién eres?” Yo dije “buenas tardes, soy Alex el sobrino de Mary que se va a quedar aquí unos días. ¿Ella no te dijo nada?”. Contesta en voz altanera “Ah sí, puedes pasar y la esperas sentado ahí”, yo solo dije okey.
    
    No la volví a ver más hasta que llegó mi querida tía Mary, yo estaba sentado en la sala y ella salió de algún lado a recibirla, me levanté a abrazar a mí tía, y le dije "que guapa estás tía”, le di un beso en la mejilla y ella sonrió diciendo "tú siempre ...
    ... tan galante con esta señora mayor". Me saludó con el cariño de siempre y me preguntó “¿Ya conociste a Luisa?”. Yo respondo “bueno tanto como conocer no, pero mucho gusto Luisa, me llamo Alex”, ella responde en voz baja, igual.
    
    Sonriendo dije, “que efusiva”, al cual contesto Luisa. “¿Y qué quieres? ¿Qué me lance en tus brazos y te de un beso de bienvenida?”. Dichas esas palabras le dije “En realidad no”. Ella me dio la espalda y se retiró despidiéndose de mí tía, yo sin hacer caso me instalé a hablar con mi tía, no le di importancia para nada.
    
    Después de conversar largo rato mi curiosidad salió a reducir cuando pregunté “¿Quién es Luisa?”. Al cual contesto mí tía “Es mi ahijada que se vino a vivir conmigo desde hace un tiempo porque estudia aquí una carrera técnica de informática, tiene mal carácter y está como amargada, no sé qué le pasa, y apenas tiene 21 años recién cumplidos, imagínate cuando tenga mi edad”, se ríe, me mira y me dice, “pero es muy buena persona y me ayuda bastante después que regresa de estudiar”. Le contesté con una sonrisa sin decir más nada.
    
    Ahí quedó el tema y mi pregunta contestada.
    
    Pasaron un par de días, yo salía temprano y regresaba a final de la tarde, las pocas veces que me crucé con Luisa me miraba con ojos de rabia, o bajaba la mirada, no se sí era su manera de esquivar, oh realmente le caía bien pesado, lo cierto es que la saludaba con cariño y me dejaba con el saludo en la boca, me torcía los ojos y decía cosas entre dientes que ...
«1234...9»