1. Si te la pone, seguro querrás repetir


    Fecha: 20/10/2021, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    ... última reunión con Cecilia, el patrón me mandó llamar. Fui de inmediato y cuando me hizo sentar al lado del lecho se me encogió el corazón ante el color ceniza de su piel, que se apreciaba pegada a los huesos. La expresión de su cara era de afecto para conmigo y eso mitigó mi tristeza. Después de charlar sobre temas diversos habló sobre lo que yo temía.
    
    - “Hubo algún inconveniente entre vos y Cecilia, o tuvieron alguna diferencia?”
    
    - “Ninguna señor”.
    
    - “Qué raro, ayer le pregunté cómo andaban las relaciones y me dijo que no le interesaba reanudarlas. José, siempre fuiste transparente para mí. Qué pasó?”
    
    - “Señor, usted es el único con quien puedo no observar la norma de reserva que me enseñara. La segunda vez que nos reunimos, su señora dijo que iba a juntar fuerzas para no verme más, porque su marido era el amor de su vida. Y lo cumplió”.
    
    - “Ves José, porqué la quiero tanto?”
    
    - “Sí señor”.
    
    - “Me harías un favor enorme?”
    
    - “Delo por hecho señor”.
    
    - “Estoy seguro que no me queda mucho tiempo. Cuando ya no esté, los buitres se van a pelear por Cecilia. Una mujer joven, sin compromiso, hermosa y con plata es un manjar sumamente apetecible. En la medida de tus posibilidades cuidala. Cambiemos de tema. Cómo te va en ese trabajo poco común que tenés?”
    
    - “Bien, ambas señoras son un encanto”.
    
    - “A los dos maridos los conozco bien y desde hace mucho. Se pelean a ver quién es más putero. Gastan fortunas en mocosas a las que sólo les interesa su dinero. ...
    ... Me parece muy bien que ambas esposas gasten algo en procurar lo que en la casa no encuentran. Haceles perder el sentido de tanto placer, lo merecen. Visitame cada tanto”.
    
    Cumplí con su indicación de visitarlo, aunque no muchas veces, pues al poco tiempo falleció. Dos días después de las exequias nos citó a su estudio el abogado de don Manuel, quien muy previsoramente había puesto todo a nombre de su esposa evitando los largos y costosos juicios sucesorios. La gran sorpresa fue recibir los papeles que me acreditaban como propietario de la casa habitada por mí y del taller de costura. Pero eso no fue lo más importante, lo simplemente maravilloso fue recibir el abrazo de Cecilia diciéndome cuanto se alegraba de la decisión de su esposo.
    
    El proceso de recuperación llevó el tiempo lógico de quien pierde a un ser muy querido, compañero de toda la vida. Poco a poco fue regresando a las reuniones con sus amistades con esporádicas salidas a tomar el te o comer. Yo fui el favorecido en un almuerzo dominical. El sábado siguiente aceptó mi invitación a cenar y dentro de la charla distendida y agradable, cuyo propósito era mitigar su soledad, me soltó una bomba.
    
    - “Ayer me habló por teléfono uno de los socios de Manuel que alguna vez lo frené por insinuarse. El pretexto de la llamada era saber cómo estaba, pero realmente tenía otro motivo. Sus palabras fueron <Te vi almorzando con un empleado de su esposo. Debieras elegir mejor>. Le di la razón en cuanto siempre se puede mejorar ...