1. La mejor de todas las putas


    Fecha: 15/02/2022, Categorías: Infidelidad Autor: erostres, Fuente: CuentoRelatos

    ... instalaciones fueran algo hermoso. La madera noble, el vidrio templado y el acero inoxidable se unían para conseguir algo que transmitía sensación de poder y bienestar. Las personas elegantes y atractivas que se movían por allí acababan de completar la imagen de empresa poderosa y joven. Quizá Lucía no encajara en esa visión global con su pelo cano y piel pálida. La vieja secretaria doblaba en edad a casi todos, pero sabía hacer su trabajo y lo hacía muy bien. Carlos tendría serios problemas si no contara con ella.
    
    —Lucía, resérvame el primer vuelo que salga para París —dijo Carlos con autoridad—. No sé por qué contrato a inútiles, luego tengo que solucionarlo todo personalmente.
    
    —¿Aunque no sea en primera clase? —respondió Lucía inmediatamente.
    
    —Como si voy agarrado al ala. Necesito estar allí mañana a primera hora o perderemos un montón de contratos importantes. Salgo ahora mismo para el aeropuerto, llámame al móvil cuando tengas el número de vuelo.
    
    —Haré lo que pueda…
    
    —Si no me consigues ese vuelo… —Hizo una pausa para mirarla de forma amenazadora— Puedes ir buscando otro empleo.
    
    —Sí, señor Palacios —respondió de forma sumisa.
    
    —Los americanos están en el despacho de mi mujer, ella ya viene de camino. Ha de facilitarles los procesos para que desaparezcan ciertas cantidades de dinero. No le parecerá bien, pero ha de hacerlo. Hemos cerrado acuerdos importantes con esa promesa, ya que la competencia no puede ofrecerles esos extras. Cuando llegue Marta ...
    ... dígale que les ofrezca todos los servicios que pidan, que no se preocupe por la supuesta ilegalidad de algunos de ellos. Que no ponga impedimento alguno. ¿Ha quedado claro?
    
    Lucia, transcribía apresuradamente el torrente de información que su jefe lanzaba atropelladamente. Lo conocía desde hacía muchos años y sabía que era mejor no interrumpirlo.
    
    —En la sala de reuniones están los del grupo de Sebastián. Tras años de lucha he conseguido cerrar el trato con ellos. Ya he llamado a Paula. Ella sabe lo que ha de hacer y ellos la están esperando.
    
    Lucía miró a su jefe por encima de las gafas. Le repugnaba la idea, le indignaba que usaran una mujer como si fuera un objeto. Paula era una espectacular prostituta de lujo. Su jefe recurría a ella para sobornar, premiar o incentivar a sus mejores clientes. Estuvo a punto de renunciar al trabajo cuando se enteró de esas cosas. Pero a su edad... Tenía miedo de no encontrar otro empleo de ese nivel, ni tan bien pagado. Ya formaba parte de la rutina, pero seguía sin gustarle.
    
    —No me mires con esa cara. Paula es una trabajadora igual que tú o el chico de los archivos —dijo el señor Palacios al notar la mirada de desaprobación.
    
    —Ningún problema, lo tengo todo anotado. Aunque no sé si podré conseguirle el vuelo. Acaba de finalizar el congreso de los dentistas y…
    
    —No quiero escuchar excusas —interrumpió Carlos bruscamente—. Si no me llamas para darme el número de vuelo y la compañía, no lo hagas. Pero entonces seré yo quien llame ...
«1234...12»