HASTA LA CIMA - SEGUNDA PARTE
Fecha: 25/03/2022,
Categorías:
Infidelidad
Autor: maia24, Fuente: RelatosEróticos
... en duda la integridad en mis decisiones.
—¿Se refiere a que no puede contratar para un puesto a una persona que no tiene la capacitación adecuada?
—En efecto —asintió.
—Usted dio pauta a la contratación de Adrián, ¿no es así?
Gabriel tardó unos segundos antes de contestar:
—Así es.
—No quiero que esto suene como un comentario infantil, pero, Adrián no logró alcanzar el grado universitario, ¿cómo es que ha conseguido el puesto que tiene? ¿De qué forma está capacitado? No sé si lo leyó en mi hoja de vida, pero fui a la universidad.
—Lo leí, Regina —afirmó.
—¿Y bien? ¿Cómo es que yo terminé con un trapeador? —inquirí.
Fue entonces cuando sentí la necesidad de voltear a mi lado izquierdo y mirarlo.
Gabriel me miraba también.
Aunque Marta había estado en lo cierto y Gabriel parecía ser un libro de jeroglíficos indescifrables con gestos distantes que lo hacían parecer indiferente, algo en su postura reflejaba cierta incomodidad, un destello que le brindaba humanidad. Gabriel suspiró pesadamente tensando los hombros y apretando la mandíbula, como si lo estuviese obligando a admitir una postura desfavorable.
—Tengo que regresar a trabajar —rompí el silencio que nos envolvió los últimos cinco minutos con un tono de voz cargado de decepción.
—Es verdad que mereces mucho más —admitió entonces—. Es cierto que tienes la preparación necesaria para un puesto mejor. La cuestión es que el tema de la migración es complicado, puesto que hay muchas ...
... cosas que cuentan con un valor dentro de tu país natal y que aquí no lo tiene, como ciertas certificaciones. A pesar de ello, cuando Adrián buscó trabajo con nosotros fue una situación que evalué conforme mis términos morales. Es decir, personalmente el hecho de que sean o no migrantes y que sus habilidades sean o no válidas en este país, no es un factor determinante a la hora de colocarlos dentro de la plantilla. Sin embargo, esto es solo personal, y cuando se trata del ámbito laboral eso es una falta de profesionalismo. Aceptar a Adrián y otros migrantes dentro de mi equipo, y colocarlos donde merecen según mi facultad, son cuestiones que me han costado cierto rango de libertad de decisión. No podía y no puedo colocarte en un mejor lugar porque estoy bajo un ultimátum, porque según el corporativo de administración no cuento con el juicio necesario para ser exigente a la hora de las contrataciones y una falta de exigencia puede ser traducida como una falta calidad. Quizá mi forma de ayudarte pudo perjudicarte de alguna forma, mi intención no fue devaluar tus conocimientos. Déjame remendarlo, déjame hablar con Massimo.
—¿Con Massimo? —pregunté.
—Massimo es el heredero de Wechsler —explicó—. Y podría decirse que un amigo mío. Puedo pedirle una plaza mejor para ti dentro de su equipo como un favor personal para mí.
—¿Haría eso por mí? —cuestioné sin aparentar que me parecía un acto que no merecía. La verdad es que sí lo hacía.
—Ven mañana a mi oficina.
Como lo ...