1. La denuncia de Elena


    Fecha: 29/03/2022, Categorías: No Consentido Autor: Hansberville, Fuente: CuentoRelatos

    ... con una orden de detención. Sin saber muy bien que estaba sucediendo, los dos hombres fueron esposados y conducidos a la comisaría de policía donde les fue tomada declaración por separados. En ella declararon que:
    
    Juan Carlos: -…efectivamente conocía a Elena por ser la mensajera que repartía en su oficina. Que aquella noche, la mujer le reconoció en el bar y se acercó a hablar con él. Luego apareció su amigo Daniel y estuvieron pasando toda la noche hasta que decidieron terminar la velada en el piso de ambos. En ningún caso forzaron a la mujer a ir a su vivienda ni a mantener relaciones sexuales. Fueron relaciones consentidas. Nunca hubo intención de hacer nada que ella no quisiera. Y que nunca la habían maniatado.
    
    Dani: -…al volver del baño se encontró a su compañero de piso, Juan Carlos, que hablaba con una mujer que conocía. Se la presentó como Elena. Después de un rato de conversación la mujer les sacó a bailar y les propuso terminar la velada por todo lo alto (según palabras textuales de ella) en el piso que compartían ambos. No, no le preguntaron si deseaba mantener relaciones sexuales pero la situación se fue dando de tal forma que todo se precipitó. En ningún caso la forzaron. Todo fue consentido y que para nada la habían maniatado.
    
    Tras ponerse en contacto con el grupo de compañeros de trabajo ninguno aportó luz al asunto. Alguno dijo haber visto a Elena hablar con alguien aquella noche pero que les era imposible recordar cuando y con quién. La policía ...
    ... consiguió que la compañía telefónica de Elena les facilitase el listado de llamadas y mensajes de su teléfono móvil. Aparecía un número con el que había mantenido contacto vía whatsapps durante el último mes y medio. Y especialmente el día previo a los hechos. Se llegaron a intercambiar hasta 70 mensajes de whatsapps siendo el último a las 7:30 de la tarde. Desde entonces no volvieron a estar en contacto.
    
    El número pertenecía a un hombre de cierto reconocimiento social que declaró que:
    
    -…conocía a Elena, primero como a cualquier otra persona de la ciudad, solamente de vistas, pero desde hacía un mes y medio, por mediación de unos amigos en común, habían estrechado la relación.
    
    Se negó por completo a revelar el contenido de los whatsapps intercambiados con Elena al considerarlos de ámbito privado pero ante el requerimiento del agente y la posibilidad de imputación en un caso de violación el hombre declaró que:
    
    -…desde que fuimos presentados por ese amigo común ambos comenzamos a intercambiar whatsapps. Al principio sobre “chorradas” después de índole sexual hasta terminar con ardientes peticiones de contacto sexual.
    
    A la pregunta de si llegaron a mantener relaciones sexuales el hombre declaró que:
    
    -Sí, en los últimos 15 días nos decidimos a dar un paso más y hemos tenido relaciones sexuales hasta cuatro veces. Aprovechamos las ausencias por motivos laborales de su marido para vernos en un piso de mi propiedad.
    
    El hombre se echó a llorar:
    
    -Mi mujer no puede ...
«1234...7»