1. El regalo: Un antes y un después (Vigésima primera parte)


    Fecha: 29/03/2022, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... instalaciones.
    
    Sin nada más por decir, yo también me dispuse a iniciar mis labores, revisando mi agenda y los contactos para determinar a qué presas cazar. Revisé mis notas y la verdad era que no veía mucho por dónde empezar, sin embargo estaba pegado en una esquina del ordenador, el post-it verde como un faro al cual acercarme en la oscura tormenta.
    
    Con decisión marqué y al tercer beep respondió. Efectivamente era un conocido de Almudena y estaba pensando en cambiar el automóvil de su esposa y para ello quiso que le visitara en su negocio el siguiente jueves por la mañana. Acordamos la hora y me indicó la dirección y el modelo en el cual se encontraba interesado. Algo era claro para mí, Almudena se había convertido en mucho más que una clienta interesante y diferente, era más como una amiga que se interesaba por mi bienestar.
    
    Hacia las diez de la mañana recibí la llamada de mi esposa, informándome que esa tarde hablaría con su jefe y que por lo tanto yo debería encargarme de recoger a nuestros hijos. Nuevamente ella llegaría un poco más tarde, acompañada por el hombre que estaba con ganas de hincarle el diente. Pero por Martha primero que todo, en segundo lugar por mi esposa, para darle a entender que confiaba plenamente en ella y por mí, para quedar tranquilo si su jefe lograba hablar con su esposa y arreglaban su situación sentimental, quitándome ese «problemita» de encima, debería suceder esa conversación entre ellos dos. Sí… ¡A solas!
    
    Silvia había preparado ...
    ... mi almuerzo y con el tupper en mano, me dirigí hasta la cocina, utilizando el microondas para calentarlo. Ese medio día almorcé junto a la señora de la limpieza y María la guarda de seguridad. Ellas hablando de alguna novela y yo escuchando música con mis audífonos colocados a volumen moderado. Me llegó un mensaje al móvil, que leí con detenimiento. Era de Martha, saludándome y preguntándome como estaba. Creí justo llamarla para devolverle el saludo y de paso comentarle que mi esposa había aceptado hablar con su esposo.
    
    —¡Hola Martha! ¿Cómo estás? —La saludé.
    
    —¡Rodrigooo! Buenas tardes corazón. Yo estoy bien, gracias. Aquí feliz con mis dos hijos, terminando el almuerzo que les preparé. —Me respondió.
    
    —Entonces te hablo más tarde si andas ocupada. —Le comenté tratando de no ser inoportuno.
    
    —No Rodrigo, para nada me incomodas. Ya estamos por terminar. —Me dijo mientras al fondo se podía escuchar las risas de su hija y los gritos de auxilio de su hijo menor.
    
    —Bien, de todas formas solo quería darte las gracias por todo. A mi esposa le fascinó el regalito. Lo pasamos fenomenal gracias a ustedes dos. —Le conté agradecido por su atípica travesura que había dado para mi esposa y para mí, buenos frutos.
    
    —¡Niños! Por favor no hagan tanto ruido que estoy con una llamada. —Les llamó la atención Martha para luego responderme…
    
    —Me alegra mucho por ustedes dos. —Pero había tristeza en su voz. Por lo visto entre ella y su esposo seguía todo igual.
    
    —Bien Martha, pues ...
«1234...12»