1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 20)


    Fecha: 07/06/2018, Categorías: Poesía Erótica, Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    —El programa de acorazados imperiales, surgió de un intento del emperador por duplicar, de alguna manera, el poder suplementario que proporcionan los núcleos místicos a las naves estelares. Fue un fracaso porque cuando comenzó la guerra, los mejores ingenieros de Numbar y de la galaxia se alinearon con el Consejo. Los que diseñaron el acorazado cometieron muchos errores, pero uno principal, no supieron darle la solidez necesaria para aguantar el descomunal empuje de sus reactores: los mayores que se habían construido nunca. —Camaxtli y una delegación de ingenieros, estaban intentando convencer al Consejo para que les permitiera poner en servicio los acorazados.
    
    —¿Pero por qué es una nave tan descomunal? —preguntó un consejero.
    
    —El emperador quería un arma definitiva, un arma autónoma. Una unidad capaz de operar permanentemente por la galaxia sin tener que tocar puerto. Puede llevar dos escuadrones de cazabombarderos, más otros dos de transbordadores y lanzaderas para apoyar a la infantería. Puede alojar un regimiento con toda su intendencia, —Camaxtli apoyaba sus explicaciones haciendo indicaciones sobre un plano holográfico—. Hace tres años conseguí los planos de los acorazados y he estado trabajando en ellos en mis ratos libres. Mis colegas han estudiado mi trabajo y todos estamos de acuerdo: podemos poner plenamente operativas las dos unidades.
    
    —¿Cuánto se tardaría?
    
    —Cuatro meses.
    
    —No sé, —dijo otro consejero—. Nos ha empezado a ir bien en la guerra ...
    ... y…
    
    —Vamos a ver, creo que no terminan de entender la cuestión, —le interrumpió otro ingeniero—. Los cruceros pesados clase Atami, como lo es el Tharsis, tienen una vida operativa de 20 años. El Atami, y el actual Atlantis van ya por los 37, y el Tharsis 35, y eso la pasó factura en su combate contra Ahydim. El grupo de cruceros pesados va a ir cayendo irremediablemente: sí o sí. El escenario de un conflicto largo no es viable.
    
    —Así es. Tenemos los proyectos de las nuevas unidades, pero hasta que sean una realidad pueden pasar años, —afirmó Camaxtli—. Los cruceros imperiales más viejos de la clase Imperator, no tienen más de diez años y se siguen construyendo. Tenemos la posibilidad de disponer dos unidades claramente desequilibrantes en el conflicto.
    
    —Efectivamente. Elevaríamos a un nivel superior la capacidad táctica de nuestra flota. Nuestro grupo de cruceros pesados actuarían en coordinación con las dos unidades mayores.
    
    Los consejeros estuvieron deliberando y al final tomaron una decisión. Los astilleros de Raissa, se dedicarán primero a reparar las unidades averiadas en la batalla de Evangelium. Solo después, Raissa dedicara toda su capacidad a los acorazados.
    
    En los siguientes meses, Matilda y Súm, junto con otros jefes militares, lideraron diversas operaciones a través de los corredores de Evangelium. El objetivo era consolidar el avance federal por toda la galaxia. Con el grueso de la flota imperial en torno a Axos, el resto de unidades imperiales, aisladas y ...
«1234...8»