1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 20)


    Fecha: 07/06/2018, Categorías: Poesía Erótica, Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... detrás de la iniciativa—. ¿Se te ha ido la hoya? ¿Dónde se ha visto eso?
    
    —En el oscuro, —susurró Ramírez.
    
    —Bueno, sí, en el Sector Oscuro hay algo semejante, ¡pero igualmente absurdo!
    
    —Mi señora, piensas que es cosa mía y en realidad no es así, aunque estoy de acuerdo con el cien por cien de la propuesta y por eso la he impulsado. Muchos ciudadanos han pasado por mi despacho para pedírmelo, y muchos más me han mandado correos pidiendo lo mismo: tengo miles archivados en los computadores del palacio, —el canciller intentaba calmarla y explicar la situación—. La gente, los ciudadanos, tu pueblo, en la jefatura del estado no quiere a políticos en los que no confían. Te quieren a ti: quieren a su Princesa, y esa, aunque no te guste, eres tú.
    
    —¡Joder! ¿Pero por qué? Pueden elegir a quien quieran, y mandarlo a tomar por el culo si no lo hacen bien. Además, soy una princesa de pacotilla, ya os dije que anteriormente nunca había entrado en el puto palacio real.
    
    —Eso no importa, tu pueblo te quiere y te respeta. Podías haberte quedado con el trono y nadie habría hecho la más mínima objeción. En lugar de eso, lo entregaste al pueblo. No vas a ganar en algo que es inevitable por mucho que te encabezones, mi señora.
    
    —Pero es que sigo sin entenderlo…
    
    —Pues es fácil de entender. Muchos de los políticos de Mandoria, aunque no han colaborado abiertamente, si han coqueteado con el Imperio. Tú le has mostrado al pueblo, no solo tu valor, que te sobra, también tu ...
    ... honestidad y tu honradez. Por eso te quiere ahí, para que nos controles a nosotros. Deberías leer los escritos de un grupo de filósofos de la Tierra de su siglo XIX. Demostraban como el contacto con el poder corrompe, y con el poder absoluto, corrompe absolutamente.
    
    —¿Cómo se llamaban?
    
    —Son varios: Proudhon, Bakunin, Malatesta, entre otros. Es difícil que encuentres sus escritos, la vorágine capitalista lo arrasó todo en su siglo XXI, y convirtió el planeta en la pocilga inhabitable que es hoy. Cuando los quieras leer, dímelo, yo te los presto.
    
    —Habla con “tus” promotores, y diles dos cosas. La primera que no voy a ser reina de ninguna manera, como mucho seguiré como princesa y siempre y cuando se elimine cualquier tipo de boato, protocolo o parafernalia de ese tipo. Segundo, no será vitalicio, podré ser revocada por referéndum.
    
    —No habrá problema, —dijo sonriendo el canciller—. ¿Estarás aquí para el referéndum?
    
    —Imposible. Uhsak, ahí fuera la guerra continua. Estamos en un momento crucial.
    
    —Lo sé, lo sé, el reclutamiento en el ejército va muy bien, muchos jóvenes se están alistando gracias a ti, y a tus victorias.
    
    —Quiero que estudies esto, —dijo finalmente entregándole una tableta electrónica—. Quiero conectar todas las casas del planeta con fibra óptica neuronal. Así, se podría consultar a los ciudadanos, sin tanto lío de urnas, y más a menudo.
    
    —Esto puede resultar muy complicado, mi señora.
    
    —Pues para eso estáis los políticos, para tener ideas y para ...
«1234...8»