1. Cambio de pareja


    Fecha: 14/06/2018, Categorías: Incesto Autor: PobreCain, Fuente: CuentoRelatos

    ... otro fue del agrado de Susana y al año aproximadamente lo dejaron.
    
    Después de tantos años se sabía totalmente desconocedor de las nuevas modas y formas de bailar y cada vez que aparecía una escena de baile en una película reciente alucinaba con los nuevos ritmos.
    
    Carlos trató de hablar de trabajo pero Idaira de forma sutil cambio de tema y terminaron hablando de sus respectivas parejas; ella comentó, que la mala relación con los padres de su marido hacían que una vez al año, él fuera a verlos a Huelva y ella aprovechara para visitar la isla; es hija de militar y se había criado allí; al marchar a los catorce años perdió el contacto con sus amigos que como ella también eran hijos de militares al cambiar los padres de destino; aseguró que le fascina pasear por sus calles y no le importaría vivir en ella.
    
    También él le contó sus cuitas; la férrea disciplina matriarcal que imperaba en su casa y la negativa de su esposa a acompañarlo porque su mama “la necesitaba” en la tienda.
    
    Al terminar de cenar, tomaron un taxi que les llevó a una discoteca muy cerca del “Jardín Botánico” Carlos no quiso conducir el coche que alquiló en el aeropuerto para ir a las diferentes sedes que la empresa tiene diseminadas por la isla; a pesar de no beber jamás en exceso le aterraba la idea de dar positivo en un control de alcoholemia estando lejos de casa.
    
    La música era suave y la mayoría de parejas estaban entre los cuarenta y los sesenta años; las mujeres vestían ...
    ... elegantemente y apenas se oía nada más que la música y los aplausos al terminar cada pieza para agradecer a los músicos su buen hacer.
    
    Después de algunas piezas sonó un tango y Carlos preguntó a Idaira si se atrevía; disfrutaron ambos bailando como si fueran pareja desde hacía años y al terminar se sentaron algo cansados; Carlos preguntó si le apetecía tomar algo.
    
    — No sé si te gusta, pero hace años me aficioné a beber cava y es lo único que tomo pero puedo tomar un refresco si a ti no te gusta; las botellas “benjamín” me parecen ridículas.
    
    A Carlos le gusta el cava aunque solo puede beberlo en casa de algunos amigos; la familia de Susana prefiere la sidra y ella es de esas personas que son capaces de añadir gaseosa a un “Vega Sicilia” y considera que es un “despilfarro” gastar más dinero en un vino espumoso caro cuando lo hay más barato.
    
    Sin responder a su nueva amiga hizo un gesto a una camarera que sin preguntar les trajo una botella de cava en un cubo de hielo y dos copas de cristal; se sorprendió cuando un tipo trajeado que se presentó como el dueño, coloco sobre la mesa un pequeño rotulo y después de felicitarlos se retiró en silencio.
    
    — ¿A que ha venido esto? Preguntó Carlos y su acompañante respondió.
    
    — Nos ha obsequiado con un pase VIP aunque desconozco porque.
    
    Preguntó a la camarera cuando pasó cerca.
    
    —Son la pareja que mejor ha bailado el tango y eso es muy importante para don José; cada noche elige un baile antes de abrir y los músicos son el ...
«1234...7»