1. ¿Infidelidad?


    Fecha: 30/11/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Chicles, Fuente: CuentoRelatos

    ... respuesta, la cual resaltaba los cuatro años más de edad que tenías, “No estoy para tener novio de ‘manita sudada’, eso ya pasó para mí”, contestaste dejándolo perplejo; pero insistió en que su proposición era real, que deseaba tratarte con mayor formalidad. “Está bien, qué te parece si en el próximo periodo vacacional salimos juntos, aunque te advierto que podría ser con mis hijos, en caso de que no se fueran con su papá, así tendrías oportunidad de conocer la verdadera formalidad”, prometiste retadoramente. Él aceptó, y sus planes incluyeron la visita a su tierra natal para que conocieras a sus padres. Así, quedó establecido que viajarían a Oaxaca. Al principio te pareció que tu broma podría llegar muy lejos, no deseabas tener relaciones formales con nadie; sin embargo, Fernando se veía con buenas intenciones. Todo parecía ir bien, aunque tus actividades sólo les permitieron algún paseo dominical con los niños, ambos esperarían las vacaciones de primavera, para tratarse como él quería, pero pronto apareció en tu vida el hombre con quien ahora compartías la vida familiar. El destino quiso que fuera éste y no Fernando con quien disfrutaras las vacaciones. No obstante, jamás hubo un reclamo al incumplimiento de tu promesa y, aunque de trato esporádico, continuó la amistad.
    
    —Necesito que me prestes unos libros, el lunes tengo examen —precisaste extendiéndole la hoja donde estaban anotados los títulos.
    
    —No los tengo aquí, están en mi casa. Como siempre, estudian en el ...
    ... último minuto —contestó después de leer la hoja.
    
    —¿Qué esperabas, una rata de biblioteca? ¿A qué hora sales?
    
    —Ya acabé de dar clase, si quieres vamos por ellos.
    
    Asientes y él recoge las cosas que habrá de llevarse, cierra con llave el escritorio, el estante y los libreros. Salen rumbo al estacionamiento donde está tu auto, sabes que él viaja en camión.
    
    —Te va a convenir, pues vas a llevar chofer exclusiva —dices cuando abres la puerta del lado izquierdo, mientras él espera del lado contrario.
    
    Al meterte al automóvil, se sube tu falda y el aprecia una porción generosa de tus muslos tras el vidrio, no la bajas y te inclinas para quitar el seguro de la puerta donde él entrará. Mientras sube, baja el vidrio para disminuir el bochorno del calor que se ha encerrado en el carro. Tienes que flexionarte para pasar atrás tu bolsa y los cuadernos, entre los asientos, y la falda deja ver mejor tus piernas. Una vez puestas las cosas atrás, tienes que erguirte para acomodar tus ropas, pero en la maniobra necesariamente se sube aún más la falda dejando ver incluso una pequeña parte de tu triángulo, cubierto con la pantaleta blanca. Fernando no deja de mirar tus piernas.
    
    —¿Ya? —pregunta cuando logras acomodarte.
    
    —Ya, ¡se acabó el cinito! ¿Querías ver más, pinche Fernando? —le preguntas con fingida molestia y le lanzas una sonrisa.
    
    —Sí, pero me conformo con eso —afirma sonriendo.
    
    —¡Uy, qué barato me va a salir el “préstamo interbibliotecario”!
    
    —No, lo que pasa es que ...
«1234...7»