El presumir perjudicó al conquistador y a la conquistada
Fecha: 05/01/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos
... de mucha efectividad, por más que me insumiera más tiempo de lo deseable. Lo tercero y último era tratar de desquiciarla provocándole situaciones de permanente sobresalto ante la posibilidad de ser descubierta. Por supuesto que la intimidad matrimonial desapareció.
Para alterar su tranquilidad lo primero que hice fue contarle lo narrado por Alberto, pero dando a entender que lo consideraba una fantasía de presuntuoso. Seguí luego con aparecer en los momentos menos pensados, en los lugares menos frecuentes y con llamadas periódicas para preguntar algo sin mayor importancia.
Una tarde la escuché hablar por teléfono diciendo que podrían encontrarse a las once de la mañana en la vereda del edificio donde trabaja. Por supuesto que ahí estuve esperando.
Cuando la vi salir fui a su encuentro. Su cara mostró a las claras sorpresa y desagrado.
-Justo venía a buscarte para tomar un café juntos. Ya estás saliendo?
-Pedí permiso porque quería hacer una compra y como falta una hora para terminar me la dieron. Pero aprovechemos la oportunidad, que no es frecuente. Ahí tenemos un lugar apropiado.
Pocos pasos habíamos dado y vi que venía en nuestra dirección mi corneador y compañero de juego. A él me dirigí levantando el brazo para llamarle la atención.
-Alberto, qué coincidencia, vení, sentate con nosotros a tomar algo. Te presento a mi esposa. Silvia, este caballero es uno de los participantes en la reunión de paddle de los miércoles.
Por supuesto que ambos se ...
... saludaron como si recién se conocieran. Él, más aplomado que mi mujer, quien mostraba una cierta palidez, temblor en las manos cuando se llevaba el pocillo de café a la boca, casi sin participar en la conversación y evitando mirar a los ojos, tanto a mí como a su amante. Después de tocar los habituales temas insustanciales inicié la aproximación hacia lo que me interesaba.
-Tu trabajo queda por acá cerca?
-No, simplemente tenía que hacer un trámite en este edificio
-Justo ahí tiene su empleo ella, quizá te pueda orientar.
-No hace falta porque quien me atiende es amigo.
-Se me ocurrió pensar que ibas a decir amiga, sabiendo de tus dotes de conquistador. A todo esto, cómo anda esa relación sentimental clandestina. Podés hablar tranquilo que mi señora es reservada y además no se va a escandalizar.
-Casualmente hoy teníamos pensado ir a un hotel pero a última hora apareció el marido, así que tuvimos que postergarla. Quizá esta tarde, cuando el tipo se vaya a trabajar, ella pueda escaparse. De todos modos no me preocupa mucho porque este fin de semana nos vamos a sacar las ganas a lo grande, pues el inconsciente la va a dejar sola.
El temor a ser descubierto, que él no tenía, parece que sí repercutía en Silvia, que más pálida aun, se levantó.
-Disculpen, algo me debe haber hecho mal, estoy descompuesta, voy al baño.
Nosotros seguimos charlando de cosas sin importancia hasta que ella regresó. No denotaba mejoría, por lo cual, disculpándonos, nos fuimos a ...