1. Construyendo cuernos


    Fecha: 14/02/2023, Categorías: Infidelidad Autor: Berni, Fuente: CuentoRelatos

    Diez años de matrimonio son muchos para Isabel, considerando que todas aquellas virtudes que veían el uno en el otro en el noviazgo han quedado en nada. Ahora apenas se dirigen la palabra. Pablo está todo el día fuera de casa por su trabajo, pero cuando regresa sobre las ocho de la tarde no tiene mucho que contar. Lo mismo le pasa a Isabel, hastiada de una relación que ha ido enquistándose con el paso de los años porque ella cedió mucho y él parece que no cedió nada.
    
    Los dos terminaron la carrera con veinticinco años. Pablo se licenció en Arquitectura e Isabel se graduó en Arquitectura interior, sin embargo, su error fue quedarse embarazada nada más terminar los estudios, y después de meditar mucho la decisión a tomar, optaron por casarse, decisión que lleva lamentando desde entonces.
    
    Para Isabel supuso echar proyectos e ilusiones por la borda, en cambio, Pablo encontró trabajo enseguida y fue enriqueciendo su formación con los años. En consecuencia, a ella le tocó la peor parte. Sus proyectos de futuro no eran precisamente ser madre. Eso eran planes a largo plazo y tampoco estaba segura de que los hijos formaran parte de sus inquietudes. Ahora tiene dos churumbeles, uno de diez y otro de siete. Todo lo que no quería ser en el futuro, lo es ahora. Es madre, ama de casa y mantenida, de tal modo que todo aquello que había odiado le ha tocado por partida doble, renunciando a sus sueños y viendo como Pablo no ha renunciado a nada, y sigue sin querer hacerlo. Por eso lo ...
    ... odia, pero también se odia a sí misma por haber estado dando pasos equivocados uno tras otro. El haber abandonado su carrera en favor de la de su marido la va consumiendo lentamente, y con tan sólo treinta y cinco años se ve en pocos años como una maruja haciendo calceta todas las tardes. En cambio, Pablo ha cumplido su sueño profesional y disfruta de una excelente y fructífera vida social, pero eso tiene que cambiar, piensa.
    
    Isabel no tiene indicios de que su marido le sea infiel, pero puede apostar su futuro a que lo es porque apenas la toca, y cuando a ella le apetece tener sexo, él está de mal humor, dice que está demasiado cansado, o cualquier otra absurda excusa, de ahí que Isabel se consuele ella misma con sus medios. Un año sin un hombre que la sacuda entera es mucho tiempo para una mujer joven como ella, con su sexualidad en plena vorágine.
    
    A las ocho y media de la mañana Pablo la llama desde la obra para que le lleve antes de las doce unos planos que se ha dejado encima de la mesa, e Isabel piensa en mandarlo a la mierda, pero se contiene y aprovecha que tiene que llevar a los niños al colegio para pasarse por allí y dejárselos.
    
    A las nueve y media está a pie de obra, aunque no ve a su esposo por ningún sitio y opta por llamarle, pero salta el buzón de voz. Avanza un poco más y empieza a sentirse como si estuviera adentrándose en una jungla y de un momento a otro fuera a saltarle una fiera encima. Los albañiles contemplan a la atractiva mujer buscando algo o a ...
«1234...7»