1. El regalo: Un antes y un después (Vigésima séptima parte)


    Fecha: 27/02/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    Habían transcurrido por lo menos diez minutos desde que mi esposo Rodrigo y Paola, –su bella compañera de trabajo– se habían marchado del piso para pasar toda la madrugada juntos. Y yo, seguía allí de rodillas, tan desnuda y devastada, llorando sin poder detener la marea que empapaba mis mejillas y respirando agitada sin conseguir la calma. Por supuesto también con tantos pensamientos como remordimientos, sobre la alfombra de mí sala de estar. Completamente sola y tan… ¡Desconsolada!
    
    Nunca pensé que todo fuera a terminar de esta manera. Intenté salir de caza en medio de la espesura de sentimientos, en la mitad de esas intranquilas sensaciones y simplemente no pude. Había caído en la trampa, una muy bien preparada por mi esposo y con la colaboración de su amante. ¿Pero cómo iba yo a saberlo? ¿Cómo poder adivinarlo? Rodrigo me había sorprendido aquella noche con una velada inesperada y yo, sencillamente me había hecho a la idea de que al volver a mi hogar y enfrentarme a él después de todo lo ocurrido, seria recibida por mi marido con centenares de reproches, algunos injustificados insultos o como aquella primera vez, con su dolorosa indiferencia. Nunca se me pasó por la mente aquella «amorosa» bienvenida.
    
    ¡Me sorprendió! Esa fue la amarga verdad. Descolocando mis pensamientos y de paso, mandando a la mierda todo el discurso que aquella tarde junto a mi amiga Amanda, habíamos preparado. Porque en sus brazos me refugié después de reconocerme que el préstamo del dinero era ...
    ... para quitarme en parte la preocupación de los gastos que apremiaban mi hogar, –la otra usada para mi nuevo ajuar– aunque ese nido de amor estuviera roto por las mentiras de un hombre que mi amiga, –sin conocerlo realmente– había colocado en un pedestal primero y luego ella misma con sus propios ojos y medios lo bajó de ese lugar. —Hombres, tesoro. ¡Todos son la misma mierda!–. Me dijo entregándome el dinero envuelto en un sobre de papel.
    
    ¡Sí! Amanda me reveló como días atrás, en aquella misma discoteca, mi esposo se había citado con aquella joven con quien compartía ella el piso y que por lo visto tuvo claros visos de una infidelidad de Rodrigo, si ella no se hubiera anticipado. Pero quedó marcado en mi corazón ese otro intento de traición. ¡Ojo por ojo y diente por diente! Infidelidad pagada con otra traición.
    
    Una botella de Vodka con etiqueta roja, una cubeta con hielo, rodajas de ácido limón, hojas de verde menta y solo dos vasos. ¡Dos!, no tres. Y las velas rojas que iluminaban aquella sala, creando un ambiente cálido y especial, uno que creí tan romántico. Asombrada completamente, cuando abrí la puerta del piso y supuse que todo aquello, era una forma de pedirme perdón y «hacer las paces». Porque todo tengo que decirlo, y es que Rodrigo siempre ha sido un alma noble y por sus venas fluye la sangre de un romántico empedernido. En extremo detallista y desgraciadamente para mí, muy calculador.
    
    Observé a mí alrededor, las tiras rasgadas del papel que momentos antes ...
«1234...15»