El tipster (Parte 4)
Fecha: 08/04/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Sempiterno, Fuente: CuentoRelatos
... Jimena.
—Sí, fue una buena elección que usaras las rodajas finas de manzana. Hace más exquisito el sándwich —agregó Sara.
—Me alegro de que les haya gustado…
En ese instante el timbre de la casa empozó a sonar. Sara se apresuró a la puerta y la abrió.
—Buenos días, madam.
—Buenos días, Teresa, aunque llegaste tarde.
—Disculpe madam, el auto demoró en la carretera, no volverá a suceder.
—Que no se repita, te presento a Carlos, es el novio de Jimena, se quedará en la casa. Recuerda atenderle debidamente.
Quise replicar al apelativo que me proporciono, pero me abstuve, sería extraño para Sara decir que yo no era el novio de su hija a otras personas, cuando Jimena se comportaba cariñosamente conmigo. En cuanto a Teresa, era una mujer a la que calcularía unos 25 años. Sorprendentemente era una chica hermosa, seguro que atraía las miradas de los hombres. En las pocas ocasiones que vine a esta casa nunca la vi, por lo que me pareció extraño. Le pregunté a Jimena acerca de esto.
—Recientemente empezó a trabajar de nuevo para nosotros, le tengo cariño ya que siempre estuvo conmigo y es una de mis mejores amigas. Como te darás cuenta es hermosa, y eso no pasó desapercibido para mi padre, ella me contó que mi padre siempre la acechaba, al inicio le decía cosas bonitas para acostarse con ella, pero Teresa se negó ya que él era un hombre casado, entonces mi padre quiso aprovecharse a la fuerza, ella se escapó con las justas y le contó a mi madre lo ocurrido, al ...
... principio no la creyó y la despidió. Después se enteró de la infidelidad de mi padre con su secretaria, y ahí intercedí para que la contratase de nuevo ya que Teresa no conseguía trabajo y no tenía dinero para ayudar a su madre que estaba enferma y necesitaba urgentemente dinero para la operación. Así que un día la encontré llorando, me dijo que no sabía qué hacer. Viéndola de esa manera comprendí que no era justo lo que le estaba pasando así que le presté dinero y le hablé con mi madre para que trabajase con nosotros de nuevo. Ella quedó eternamente agradecida conmigo.
—Bueno, yo me retiro. Tengo una junta más tarde —dijo Sara, despidiéndose—. Teresa te encargas de la cocina.
—Si madam.
—Señorita Jimena —exclamó Teresa, mientras le daba un abrazo—. Qué bueno verte de nuevo.
—Yo también te extrañe —respondió Jimena—. Por cierto, ¿Cómo está tu madre?
—Gracias a usted, está recuperándose. Los médicos dijeron que dentro de dos días ya estaría como nueva.
—Es una buena noticia. Te presento a Carlos, mi novio.
Yo respondí con una ligera sonrisa. Al parecer sería conocido como el novio oficial de Jimena, aunque en el fondo yo no me sentía como tal, aún me venía a la mente los recuerdos de su traición.
—Joven Carlos, cuente conmigo para lo que necesite —lo expuso de una manera formal. Pero me percaté de cierto resquemor en sus ojos, tal vez de desilusión Creo que esperaba que el novio de Jimena sea alguien más guapo y de su mismo estatus social.
—¿Qué te ...