1. Desafío de galaxias (capitulo 13)


    Fecha: 24/06/2018, Categorías: Confesiones Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... par de minutos, todos se estuvieron saludando.
    
    —He mandado a tu aposento una caja que te envía tu madre, —dijo el canciller de Nueva España saludándola afectuosamente.
    
    —Gracias canciller, ya me dijo que lo iba a mandar. Conociéndola, supongo que serán… viandas locales, —y los dos se echaron a reír.
    
    —Muy bien, por favor, vayan sentándose que vamos a empezar, —dijo Fiakro levantando la mano y dirigiéndose a todos—. Antes de dar la palabra a la general Martín, que es la más indicada para explicar todo esto, y como ya sabéis que los políticos aprovechamos la más mínima oportunidad para soltar un mitin, quiero decir algo. Hace cuatro meses conocí a una españolita que era lo más parecido a una experta que teníamos. Hoy es un militar que tiene sobre sus hombros la descomunal tarea de salvar a está galaxia de la mayor amenaza que ha sufrido desde que la historia tiene memoria. En estos meses he aprendido a confiar en ella, por eso, cuando me contó lo que pretendía, solo la dije: de acuerdo, ¿cómo lo quieres hacer? Ella sabe perfectamente que cuenta con todo mi apoyo, pero quiero que también lo sepan los demás, que nadie tenga la más mínima duda. Cuando la general Martín da una orden, quien la da es el presidente federal Fiakro…
    
    —Y que el grupo de los doce cancilleres principales lo hacen también, y sin reservas, —añadió el canciller de Numbar.
    
    —Pero ya está bien de hablar, —finalizo Fiakro—. General, cuando quiera.
    
    —Gracias por su apoyo señor presidente, —comenzó ...
    ... a hablar Marisol—. Analizadas las imágenes enviadas por la sonda desde el interior de portal, la primera oleada de invasión estaba compuesta por unas trescientas naves y entre 200.000 y 300.000 soldados de infantería. Consideramos que con la segunda apertura la situación se repetirá. Con el estudio de la nave apresada, sabemos también que su tecnología no ha evolucionado, al menos en los últimos mil años. Eso ha ocurrido porque no han tenido necesidad de evolucionar, no han tenido el aliciente de una guerra de igual a igual, que les obligara a poner su ingenio, si lo tienen, al servicio de la ciencia y la tecnología. Los bulban no están acostumbrados a perder, y es posible que la derrota que sufrieron en Karahoz, a manos del general Opx, haya sido la primera en varios miles de años. Si después de la primera oleada, por el portal empiezan a llevar miles y miles de naves, no tenemos nada que hacer. Es prioritario fijar al grueso de su flota en su galaxia de origen… y para eso, tenemos que llevar la guerra a su casa.
    
    Un murmullo se elevó entre los asistentes y en segundos los comentarios se elevaron en intensidad mientras varios negaban con la cabeza. Marisol sintió que la sangre le fluía por la cabeza, y dio un fuerte golpe sobre la mesa.
    
    —¡No he terminado de hablar! —gritó— y si alguno no se ve con fuerzas para llevar a cabo la tarea que se le encomiende, lo mejor que puede hacer es salir de está sala ahora mismo. ¡No quiero cobardes aquí!
    
    Todos se quedaron mudos y ...