1. Donde menos lo esperaba


    Fecha: 13/05/2023, Categorías: Infidelidad Autor: dmmexico, Fuente: CuentoRelatos

    Una tarde normal, en el área común del elegante edificio de departamentos, a un costado de la alberca en la zona de asadores, donde muchas madres y sus hijos celebraban el onomástico de uno de los pequeños.
    
    Laura estaba de visita en ese lugar, casa de su tía, para pasar un tiempo alejada de su hogar, donde las cosas estaban difíciles, su relación con su esposo era cada vez más complicada, y ella se había alejado para tomar un poco de aire tras una agria discusión, amenazas de divorcio, y un tedio que pesaba duramente sobre sus hombros.
    
    Dio un sorbo a su trago, una fría “Margarita”, sentada en la mesa de jardín ubicada a un costado de la piscina, donde su tía, y otras tres señoras de edad madura conversaban animadamente, mientras que ella continuaba sumida en sus pensamientos, pero dentro de todo, contenta por la hospitalidad de su pariente y la buena acogida que había recibido del círculo de amigos de su tía.
    
    Laura recién había cumplido cuarenta años, muy bien puestos, su pelirroja cabellera, ojos vivaces, labios rosas en una piel blanca salpicada de pecas le daban una apariencia un poco más juvenil, mientras su tía y sus amigas estaban alrededor de los sesenta, y a veces, sus pláticas tocaban temas relativos al chismorreo propio del edificio que compartían, o problemas de la ciudad, en los que la pelirroja se sentía un poco fuera de lugar, por lo cual, escuchaba, pero en muchas ocasiones se abstenía de opinar.
    
    El día era caluroso, las señoras usaban ligeros ...
    ... vestidos de verano, con trajes de baño o bikinis debajo de los vestidos estampados con motivos florales o playeros, y se mantenían vigilantes de los críos que retozaban en el área de jardín, o chapoteaban en la alberca, en ese momento recordó a sus hijos, ¡estaban tan lejos! Y al producirse la pequeña ruptura entre sus progenitores, habían optado por quedarse en la casa de familia, ya que, siendo adolescentes, todas sus amistades y vida estaban en su ciudad, y no a tres mil quinientos kilómetros de distancia, en casa de su tía abuela, a donde Laura había corrido a refugiarse buscando un poco de paz.
    
    Salió de su alejamiento mental, y volvió a su entorno, donde Cecilia, una señora delgada y blanca como la nieve le preguntaba a su tía, a quien más habían invitado al evento del día en el condominio, Guadalupe, la tía de Laura contesto que más que nada, Mercedes, la mamá del homenajeado invitó a los vecinos y uno que otro conocido de la familia, como, por ejemplo, a Michael, el amigo de su hijo Rodolfo, que estaba de visita en la ciudad por unos días.
    
    El nombre provocó reacciones en las maduras mujeres, Mary, la morena de origen centroamericano se mojó los labios y asevero con picardía: - a ese negrito, si yo tuviera veinticinco años menos, ya me lo hubiera cogido, es un verdadero bombón! Las francas palabras de la costarricense provocaron una carcajada entre las mujeres, quienes asintieron con gestos y afirmaciones que, si, ¡sin duda!, el muchacho era un adonis de ébano, y que ...
«1234...21»