1. Conociendo a Juanita


    Fecha: 28/06/2023, Categorías: Hetero Autor: Ber, Fuente: CuentoRelatos

    ... algo de bocadillos– y desapareció por una puerta que dejó abierta después de señalarme “Allá está el baño, por si lo requieres”.
    
    Fui al baño, a lavarme las manos. También allí todo estaba pulcro, aunque sólo era medio baño, pero decorado con sencillez y buen gusto. Salí y me fui a ver los vinos de la cava; en cada nivel había dos o tres botellas iguales pero la variedad era mucha, me acuclillé a mirar bien los de la parte baja y de reojo descubrí que el banco de la cantina tenía unos travesaños en la parte baja del asiento, ¡era la escalera para bajar los de la parte alta! Así, con esa ayuda escudriñé la parte alta de la cava, eran vinos más fuertes, oporto y demás, entonces, caí en cuenta que el acomodo no solo se trataba de tipos de uva sino también de otras características, quedé sorprendido y fui a la cocina a pedir ayuda, porque el vino sólo me lo tomo, y no sé mucho más allá de “está rico”, “seco”, “dulce”, “afrutado” y pequeñeces así.
    
    –¿Listo? Yo ya voy a terminar –me dijo Juanita.
    
    –No, dime cuál botella quieres que abra. Yo no sé gran cosa de eso, ni maridajes. Para mí, lo que importa es la compañía –confesé, dando un toque de finura a mi comentario de ignorancia.
    
    –¡Eso es lo verdaderamente importante para tomar el vino! –me contestó y se encaminó a la cava donde extrajo una botella de una zona relativamente alta –éste se llevará bien con lo que preparo –dijo dándomela y se volvió a la cocina.
    
    Su transitar me atrajo irremediablemente, pero no se me ...
    ... paró mucho la verga, ¡ya había entendido que ese no era el plan de ella! Abrí el vino y olía muy bien, lo dejé airear. Al regresar Juanita con un par de platos que contenían una variedad de bocadillos, los puso en la mesa de centro en la sala junto con dos copas. Tomé la botella y serví el vino.
    
    –Porque aguantes mi perorata, que no será breve –dijo levantando su copa para chocarla con la mía y tomó un pequeño trago invitándome a tomar asiento –¿Sabes lo que es un o una travesti, transgénero, transexual y hermafrodita, y cuáles son las diferencias entre ellos? –preguntó dejándome pasmado y con la copa en los labios, porque no se me ocurrió un tema adecuado para abrir una conversación, y esperó mi respuesta.
    
    –En los tres primeros casos se trata de alguien que posee un sexo al nacer y en el último posee los dos –contesté–. El primero se viste de su sexo opuesto; el segundo se siente del sexo opuesto; el tercero lleva tratamientos, sean hormonales o químicos, y se hace cirugías para reasignar su sexo.
    
    –¡Vaya, vamos bien, mucha gente no sabe eso! –expresó con una sonrisa que dejaba ver su hermosa dentadura.
    
    –Uh, ya estoy en problemas, porque no me había percatado que no son clases ajenas ya que puede haber mezclas ellas –advertí.
    
    –Sí hay un gran número de posibilidades, y más cuando añadimos otros grupos: quienes gustan de las mujeres o de los hombres, o de ambos o de ninguno, cada vez hay más nombres que definen cada grupo… Pero cuando yo nací no había tanta claridad ...
«1...345...16»